Secciones

Municipio tendría visto a nuevo jefe que lideraría Secpla

chillán. Zarzar también andaría en búsqueda de Administrador Municipal.
E-mail Compartir

Varios cambios ha experimentado el municipio chillanejo en los últimos meses. A la reciente renuncia del Administrador Municipal, Iván Badilla, se le sumó hace pocos días la desvinculación definitiva del otrora director de Aseo y Ornato, Enrique Rodríguez, debido al sumario administrativo en su contra.

A ello hay que sumarle la baja sensible en Turismo de Raúl Godoy, el cual a la fecha junto a Aseo y Ornato tienen en el cargo a directores suplentes, a la espera de la determinación de Zarzar para ver si los ratifica en sus puestos o llama a Concurso Público.

Mismo caso ocurre en la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), que tras la salida de Susana Baeza para reincorporarse a la dirección de Finanzas, quedó en manos interinamente de la arquitecta Daniela Canales, quien ya habría manifestado no querer hacerse cargo de dicho departamento.

Por último, está el caso de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, que desde la renuncia de Maritza Sepúlveda aún no ha sido llenado el cupo.

En búsqueda de nombres

Difícil panorama es el que tiene Sergio Zarzar y sus cercanos al interior del municipio. Varios son los puestos de importancia que están vacantes y es por ello que el alcalde ya estaría sondeando alternativas de personas para que ocupen esos cargos.

El asunto del Administrador Municipal es el que más preocupa en la interna. Badilla nunca se sintió cómodo del todo en el puesto, es por esa razón que ahora se está buscando alguien que cumpla no solo con un perfil administrativo (propio del cargo), sino también alguien que tenga un rol más político y, lo más importante de todo, que no abandone el buque antes de tiempo.

En lo que sí se tiene certeza es en Secpla. Según fuentes internas de la municipalidad, Sergio Zarzar ya estaría barajando un nombre para suceder a Susana Baeza, luego de que Daniela Canales desistiera de tomar el mando de la dirección.

Al parecer el reemplazante de Baeza sería de Concepción y cumpliría con todos los requisitos profesionales y técnicos para ocupar el importante puesto municipal, que aún está vacante.

Sin embargo, a la fecha el municipio ha mantenido en completo hermetismo el nombre y la designación de un posible director en dicho departamento.

¿Y comunicaciones?

Otro de los departamentos que está vacante es Comunicaciones y Relaciones Públicas. Desde la ida de Sepúlveda no se han dado luces de quién será el sucesor de la periodista, que por años fue el brazo derecho de Zarzar al igual que Badilla.

Cabe recordar que Sepúlveda dimitió de su cargo, debido al caso de las filtraciones de correos electrónicos y a las malas relaciones con la jefa de Protocolo, María Teresa Troncoso.

Asimismo, se sabe que Zarzar se habría abanderado con esta última quitándole el piso completamente a Sepúlveda, hecho que gatilló finalmente que la jefa de Comunicaciones presentara su renuncia.