Secciones

Consternación por muerte del jefe de deportes de Chillán

duelo. El profesor de Educación Física y actual jefe de Deportes del municipio, Leonidas palacios, fue encontrado sin vida al interior de su departamento.
E-mail Compartir

Problemas en su estado de salud lo obligaron a dejar de lado sus actividades deportivas, limitándose a pequeños trabajos en el Gimnasio Quilamapu. El profesor de educación física, Leonidas Palacios, entregó su vida entera al deporte, hasta este domingo, cuando a raíz de un paro cardiorrespiratorio dejó de existir.

Quien fuera el jefe del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Chillán por más de 20 años, se encontraba gozando de sus vacaciones legales. Pero luego que sus vecinos alertaran la presencia de malos olores desde su departamento, Carabineros encontró su cuerpo sin vida este pasado domingo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la data de muerte del "Cato" Palacios fue estimada en principio entre dos y tres días, y habría fallecido presumiblemente por un paro cardiorrespiratorio. Palacios vivía con su hijo con quien estaba de vacaciones en Punta Arenas, pero el fallecido director de Deportes se devolvió antes a Chillán.

"Estamos todos consternados en el municipio. Es una pérdida muy sensible, es una persona que trabajó en el área deportiva de la municipalidad por más de 20 años, y es lamentable la forma en que ocurrieron los hechos de su deceso. Nuestra municipalidad está de duelo producto del fallecimiento de este funcionario ligado por muchos años al área deportiva", lamentó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

El edil explicó que debido a sus inconvenientes de salud, estaba abocado a tareas menores. "Él estaba a cargo del departamento de deportes, su salud no lo acompañó en los últimos años, por lo tanto estuvo haciendo un trabajo mucho más liviano en Quilamapu, y de ahí se creó la oficina de Eventos Recreativos que vino a suplir lo que estaba haciendo el departamento de deportes. A él se le dieron todas las facilidades, entendiendo su problema de salud muy severo que tuvo durante mucho tiempo", comentó la autoridad comunal.

Desde el municipio se informó que los restos del profesor Leonidas Palacios serán entregados hoy, para trasladarlo hasta la Parroquia San Vicente, donde al mediodía se realizará el responso fúnebre.

Pasado ñublensino

Leonidas Palacios fue un activo profesor y dirigente deportivo de Chillán, su larga trayectoria lo mantuvo siempre en esta área. Llegó a ser parte de Ñublense donde asumió como preparador físico del primer equipo en Tercera División, y cuando el club se llamaba Ñuble Unido, fue su entrenador la mitad del año 1985, temporada en la que los Diablos Rojos ascendieron a Segunda, luego que asumiera Esaú Bravo.

"Él en algún momento asumió como entrenador de Ñublense cuando estaba en tercera división, estamos hablando del año 85 y solo estuvo una etapa ahí, antes fue preparador físico cuando era Ñuble Unido. Estuvo hasta la mitad del año 85 porque después asumió Esaú Bravo y Ñublense salió campeón ese año de la tercera división", recordó el alcalde de Chillán y ex presidente de Ñublense, Sergio Zarzar.

Desde la Oficina de Eventos Recreativos, también lamentaron la pérdida de este profesional. "Es lamentable como ocurrieron los hechos con el profe Palacios. Un hombre que entregó bastante por el deporte en su momento, y es lamentable. Nos adherimos al dolor de la familia", señaló Jorge Briones, jefe de Eventos Recreativos.

Esperan al refuerzo y se alistan para el domingo

Ñublense. El plantel retomó ayer los trabajos para enfrentar a la U. Católica.
E-mail Compartir

Para hoy se espera el arribo a la ciudad del segundo fichaje de Ñublense para esta temporada 2015. Se trata del volante de contención de la Universidad Católica Gonzalo Sepúlveda, quien llega a préstamo por una temporada a las huestes ñublensinas.

Con el arribo del "Chepo" Basay solucionará el problema en la zona de mediocampo, donde el equipo ha carecido de "pierna fuerte", esto también ayudado por la larga ausencia del volante Luis Pavez por lesión, quien se integró de forma normal a los trabajos.

El plantel retomó los entrenamientos ayer en el complejo Paso Alejo, donde hicieron fútbol con las series menores de los Diablos Rojos, preparando su próximo compromiso que será este domingo ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

"Tenemos un rival difícil, ahora con un nuevo entrenador que a todos los equipos que va les da mayor intensidad, tiene jugadores de más nivel así que será un partido duro, pero trataremos de hacerlo bien y traernos un buen resultado", señaló el volante Jonathan Cisternas.

El "Jinete" aseguró que el momento emocional del grupo es bueno, pese a la derrota con Palestino. "Nos dolió mucho lo que nos pasó, pero hay que levantarnos, tenemos que sacar el máximo provecho a todo lo malo que hicimos, y revertirlo. Esto sigue, era nuestro tercer partido y queda mucho. Confiamos en nuestro juego y sabemos que podemos hacer un buen torneo", enfatizó.

Finalmente el volante reconoció que contra Palestino "nos faltó más organización, tomar más iniciativa. Igual nos sirve la derrota para conocer nuestras falencias y recuperar nuestro buen fútbol. En lo personal sé que quedé en deuda, pero estoy seguro que contra Católica daremos vuelta esto y buscaremos los tres puntos en un reducto y con un rival complicado", cerró.

Ñuble completó su sexta collera

E-mail Compartir

Con un merecido triunfo en el rodeo Primera con Puntos en Cabrero, limitado a 25 colleras, se alzó la collera del club Pinto, Criadero Doña Ena, integrada por Alvaro José Gatica y Patricio Navarro, quienes marcaron 23 puntos buenos, en los potros "Yuyal" y "Cejador".

De paso, logran completar para los Clasificatorios, objetivo que les estaba resultando un poco esquivo. "Estoy muy feliz, se logró la clasificación, la que llega en muy buen momento, ahora se les dará un descanso muy merecido a los potros, para retomarlos en algunas semanas más", dijo Álvaro Gatica padre, ex presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble.

Por otro lado, su hijo Álvaro José, valoró el triunfo y los pasajes al clasificatorio. "Es realmente linda esta clasificación, se logró de muy buena manera, ahora hay que darle descanso a los potros, feliz por mi papá, es coronar una excelente temporada, es de todo el equipo", sostuvo.

Con la clasificación de la collera del Club Pinto, ya son seis las de Ñuble que están listas para buscar los pasajes a Rancagua en el Clasificatorio de Curicó.