Secciones

Lanzini podrá reintegrarse en 3 semanas

evolución. Así lo determinaron los exámenes a los que fue sometido.
E-mail Compartir

Pese a que la recuperación del volante creativo, Tomás Lanzini, ha sido inferior a lo que habitualmente demora rotura de ligamentos, el trasandino deberá seguir su tratamiento por otras tres semanas, como lo confirmó el médico de Ñublense, Pedro Pavez.

"A Tomás se le efectuó una evaluación isocinética de fuerza muscular, prueba que mide potencia muscular comparando la extremidad operada con la extremidad sana, tiene que tener cierto porcentaje de potencia una con respecto a la otra para poder dar de alta. Está bien, muy cercano a lo que esperamos, pero faltan algunos días todavía", explicó el facultativo en relación a la situación del jugador.

Respecto a los plazos en los que Lanzini debería integrarse con normalidad al trabajo del plantel, "estamos hablando de entre dos a tres semanas", afirmó el profesional. En ese sentido, al ser consultado sobre cuándo podría volver a jugar, el médico de los Diablos Rojos subrayó que "después del tiempo que le resta para recuperarse, ya entra a ser prerrogativa del cuerpo técnico decidir cuándo se vestirá de corto o no".

LESIÓN

Recordemos que Tomás Lanzini sufrió la rotura del ligamento de su pierna derecha en el partido ante Unión La Calera, el 16 de agosto pasado, por el Apertura. Lo anterior, motivó que Lanzini fuera intervenido en Santiago y haya debido continuar con un largo proceso de recuperación, el que de acuerdo al examen realizado debería llegar a su término en tres semanas más.

Varas: "Ganar a Católica sería un golpe anímico muy importante"

fútbol. A tres días del duelo ante los Cruzados, el goleador de los Diablos Rojos analiza el vital encuentro del próximo domingo, en San Carlos de Apoquindo, a las 18: 30 horas.
E-mail Compartir

Conscientes de la importancia de obtener un buen resultado ante el cuadro de la Franja, está el plantel dirigido por Ivo Basay de cara al encuentro del domingo.

Lo anterior, ya que si bien, aún no se encuentran en zona de descenso automático, de ganar equipos como Barnechea, Antofagasta o Cobreloa, y caer los dirigidos de Ivo Basay en la capital, el elenco de Ñuble caería a la parte baja de la tabla acumulada, con serio riesgo de perder la categoría.

Por lo mismo, para el goleador del equipo, Sebastián Varas, "ganar a Católica sería un golpe anímico muy importante para el grupo". No obstante, el hombre formado en Everton de Viña del Mar tiene claro que será un match difícil, "lo más seguro es que se juegue en nuestro campo, por lo que será clave aprovechar los espacios y las oportunidades que nos generemos", puntualizó.

PRESIÓN

Damián Frascarelli, una de las buenas figuras de Ñublense en lo que va jugado del Clausura, reconoció que es complicado jugar con la presión de saber que se debe sacar un buen resultado, no obstante, "eso es lo lindo del fútbol, que todos los fines de semana te juegas algo importante", remarcó.

En ese sentido, puntualizó que el equipo necesita sumar en San Carlos, "idealmente traernos los tres puntos, pero depende como se dé el juego, traernos un punto tampoco sería malo", señaló.

En relación al encuentro, el golero charrúa afirmó que lo fundamental será el orden, jugar de manera compacta, para evitar que el rival nos haga daño, y aprovechar la velocidad de nuestros atacantes", explicó.

REGULARIDAD

Para el técnico de los Diablos Rojos, Ivo Basay, una de las principales dificultades que deberá enfrentar su cuadro ante los Cruzados tiene que ver con la regularidad que han alcanzado de la mano de Mario Salas, "lo que sumado a que tanto Colo Colo como la U hayan resignado puntos, harán que Católica salga con todo. Por lo mostrado, y a la luz de los resultados, enfrentaremos a la mejor Católica de los últimos meses", sentenció.

Respecto a las claves del match, Basay se mostró cauto, precisando que "ya sabemos como juegan los equipos de Mario, te presionan mucho, y buscan recuperar el balón lo más cerca del arco rival, por lo que sin duda deberemos estar atentos para poder traernos a Chillán un buen resultado".

Uno de los que se encuentra totalmente recuperado para el pleito ante el elenco de la Franja, es el volante creativo Boris Sagredo, quien superó el esguince de tobillo que lo aquejó en los días previos al choque con Palestino, en el Nelson Oyarzún.

Respecto a sus posibilidades de ser de la partida el domingo, el ex jugador de Santiago Wanderers, precisó "que me encantaría ser titular, pero eso depende de la decisión y la planificación que haga Ivo para enfrentar a la Católica".

Ñublense vuelve a las prácticas hoy, en dependencias del Paso Alejo, donde probablemente Ivo Basay podría comenzar a esbozar la formación que enfrentaría a la UC, el domingo a las 18:30 horas, en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Clausura.