Thriller de Keanu Reeves producido por Nicolás López es adquirido por Lionsgate
NACIONAL. La empresa compró en 2,5 millones de dólares la cinta dirigida por Eli Roth, "Knock Knock". La película se rodó en Chile.
La película de terror "Knock Knock", dirigida por el estadounidense Eli Roth y producida por Nicolás López a través de Sobras, fue vendida en 2,5 millones de dólares a la compañía norteamericana Lionsgate, luego de tener un exitoso paso por el Festival de Cine de Sundance. Esta cinta es un thriller sexual protagonizado por Keanu Reeves, que también cuenta con la actuación de las chilenas Ignacia Allamand y la esposa del cineasta, Lorenza Izzo. La historia fue coescrita por Nicolás López y Guillermo Amoedo. Mientras que el rodaje se realizó en Chile.
"Estamos felices de hacer este anuncio tras intensas negociaciones con ocho estudios y de pasar por un festival como Sundance como una de las películas con mejor crítica de los medios especializados y del público", declara Nicolás López. También agrega que "Lionsgate es un estudio que mezcla lo mejor del cine independiente y comercial".
Desde hace un tiempo, López junto con el productor español Miguel Asensio, crearon el proyecto "Chilewood" , basado en atraer inversiones y talentos de talla internacional al país, para así desarrollar proyectos -rodados en locaciones y con equipos nacionales- pero producidos para el mercado mundial. Esta es la cuarta película que Sobras realiza bajo dichas condiciones. "Esta venta es la prueba de que el modelo de Chilewood que creamos Miguel Asensio y yo, pasó de ser un sueño a una realidad", señala el creador de "Que pena tu vida".
Esta es la cuarta película que Sobras realiza bajo dichas condiciones. "Esta venta es la prueba de que el modelo de Chilewood que creamos Miguel Asensio y yo, pasó de ser un sueño a una realidad", señala el creador de "Que pena tu vida". La película será estrenada a través de BF Distribution.