Secciones

Ñublense sale con la obligación de sumar ante Católica en San Carlos

fútbol Hoy el Rojo enfrenta a la renovada escuadra de Mario Salas. Basay introducirá 3 cambios respecto a la alineación que cayó en Chillán ante Palestino.
E-mail Compartir

Con la misión de conseguir su primer triunfo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y de paso, alejarse de la zona de descenso, un renovado Ñublense se mide hoy a contar de las 18.30 horas, ante Universidad Católica en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015.

La brega cobra especial relevancia para la escuadra chillaneja ya que de caer y si los rivales directos en la lucha por no perder la categoría, triunfaran en sus respectivos pleitos, al término de la jornada, el equipo de Basay podría caer en zona de descenso directo.

Si bien la necesidad de rescatar al menos un punto desde la precordillera, la historia no es la mejor aliada del Rojo a la hora de querer conseguir dicho objetivo. Lo anterior, ya que desde el 2009 a la fecha, cruzados y ñublensinos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con igual número de triunfos para los capitalinos, siendo el último, el 28 de julio del 2013, por 3 tantos a 0.

SUMAR

Consciente que tradicionalmente los equipos de Mario Salas se caracterizan por presionar en todos los sectores del campo de juego, "por lo que hoy será un encuentro de ida y vuelta, en el que será fundamental que el equipo se mantenga compacto, pues de esa forma podremos traernos un buen resultado", remarcó.

Respecto al pleito ante los dirigidos de Mario Salas, el capitán Mathías Riquero, reconoció la necesidad de sumar del Rojo, por lo que a juicio del charrúa, "la clave será atacarlos desde un primer momento. Ellos son un equipo de mucha dinámica, que utiliza muy bien las bandas, por lo que la mejor manera de contrarrestarlo será haciendo lo mismo, y achicándole los espacios", reflexionó.

En tanto, el delantero Gabriel Rodríguez se mostró confiado en traerse los tres puntos desde Santiago. "Estas dos semanas hemos realizado un gran trabajo, por lo que deberíamos quedarnos con un triunfo. Serán fundamentales para eso, el sacrificio y la compenetración del grupo", enfatizó.

CAMBIOS

Los bajos rendimientos individuales en la derrota ante el elenco de Palestino, motivaron que el técnico ñublensino Ivo Basay se la jugara introduciendo tres modificaciones para la brega ante la Universidad Católica el día de hoy.