Secciones

Ocho mil personas disfrutarán de vacaciones familiares

Turismo. Programa incluye visitas a Lenga, Lota y Dichato.
E-mail Compartir

El pasado sábado 24 de enero las autoridades dieron el vamos al programa "Vacaciones familiares" que beneficiará a más de 8.000 personas que podrán disfrutar de vacaciones gratuitas gracias a una subvención gubernamental.

Gloria Moya, directora provincial de Sernatur, manifestó que "la iniciativa es muy positiva y conveniente", ya que el Estado pagaría el 93% del valor total del viaje, incluyendo la estadía y el transporte.

"Es una oportunidad única para quienes nunca han salido de vacaciones por no tener los recursos. Es justo que todos tengamos un tiempo para descansar", aseguro Moya.

En esta oportunidad, y por ser la primera vez, las vacaciones serían en Concepción e incluyen visitas a Lota, Lenga y Dichato , entre otros lugares turísticos de la zona.

También está considerado el alojamiento, que sería en el Hotel Presidente, ubicado en Pedro de Valdivia 721, recinto, catalogado de muy buen nivel y de tres estrellas, según comentó Gloria Moya.

El valor a cancelar por persona es de 7.000 pesos los adultos y 3.500 pesos los niños, por unas vacaciones de 5 días y 4 noches.

Durante el año se reducirá a 3 días y 2 noches y el valor por adulto será de 4.000 pesos, mientras que el valor para los niños será de solo 2.000 pesos.

Podrán ser beneficiarios del programa de vacaciones subvencionadas las familias chilenas o residentes permanentes en Chile, que se encuentren en los tres primeros quintiles de ingreso, esto quiere decir , tener un puntaje de ficha de protección social inferior a los 13.000 puntos aproximadamente, ya que el programa va en ayuda de los más vulnerables.

Estadísticas del INE

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas a noviembre del año pasado arribaron a Ñuble 9.415 pasajeros, 3,5% más bajo que en noviembre de 2013.

El 96% de los turistas llegados a la provincia fueron chilenos y el resto provino del extranjero. Dentro de los visitantes chilenos, y al igual que otros años, los chilenos que visitaron la provincia de Ñuble provenían principalmente de la región Metropolitana (53,1%) y de la Región del Bío Bío (17,7%).

Por su parte, los extranjeros que llegaron a la zona fueron en su mayoría del continente americano, brasileños y argentinos, alcanzando mas del 59%, y del continente europeo quienes más visitaron nuestra provincia eran españoles e italianos.

Por otro lado, la tasa de ocupación de los establecimientos de la provincia de Ñuble fue de 43,2% en noviembre de 2014. Esto muestra un alza positiva de alrededor de un 2% y un 3% con respecto a noviembre de 2013 y octubre del mismo año, respectivamente.

Desde el Sernatur esperan que estos valores se incrementen positivamente de aquí a que termine la época estival, para que así el comercio y área turística de la provincia de Ñuble termine el período de manera redonda.