Secciones

"Chillán se caracteriza por ser un nido de grandes bicicrossistas"

E-mail Compartir

se tituló de odontólogo en la Universidad San Sebastián, está trabajando en un centro médico de Chillán, pero sin duda, su máxima pasión está sobre dos ruedas. Sergio Millas, es uno de los referentes locales mas importantes del bicicross. Es el actual campeón a nivel nacional de su especialidad: Elite Man y ya comienza a palpitar nuevamente con el deporte, luego de superar completamente una serie de lesiones que conspiró para que el 2014 fuera un año más fructífero.

- En las fechas de la Copa Chile en Chillán me fue súper bien , gané los dos días en la primera fecha, en la segunda fecha fue donde tuve el accidente de la clavícula, pero si fue un muy buen año, fui al campeonato de Chillán, al Panamericano de Ecuador. Hacía años que no viajaba a un internacional, como estuve full con la universidad dejé la bicicleta un poco de lado, pero para mí el año pasado fue lleno de cambios. Me metí a entrenar, partí en cero entrenando en el centro de alto rendimiento en Santiago, me quebré las costillas, así que tuve que ir a los selectivos de los ODESUR con las costillas quebradas, y no puede clasificar por eso.

Lesiones

- Sí, al clasificatorio a los ODESUR sí, de todas maneras tuve que pedir un certificado a los médicos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para queme dejaran correr ese selectivo, porque yo no estaba en condiciones para correr, así que tuve que conseguirme un certificado con ellos y correr con protección.

Las lesiones para este 2015 están cien por ciento recuperadas, así que espero este año cosechar un poco más.

- No se si tanto, en realidad en bicicross los ciclos de entrenamiento son largos, de 6 meses a un año, así que estoy tratando de entrenar apurado y tratando de hacer lo que más se pueda.

Desafíos

- Sí, con el Panamericano que se llevará a cabo en Chile tengo hartas ilusiones, conozco la pista, sé que la pista es entretenida, vamos de local. Igual correr en el país de uno te da más hambre de victoria, digamos, y correr en los juegos de Toronto, para todo deportista es un sueño correr en un evento así de grande y con expectativas, pensando en sumar puntos para los Juegos Olímpicos y ojalá tener una medalla para Chile, es el sueño de todo deportista.

El mundial de supercross en Santiago del Estero, donde espero superar lo hecho el 2014 (quedó en las rondas clasificatorias).

Sí, de alguna forma siento que el año pasado me fue mal, pero todo lo contrario creo que hice una muy buena actuación, pero este año quiero que me valla un poco mejor, pero bien, demostramos que los chilenos estamos a un muy buen nivel, me fui súper contento de ese campeonato.

El bicicross en Chillán está pasando por un muy buen momento. Hay muchos pilotos nuevos, que están corriendo campeonatos internacionales. Chillán se caracteriza por ser un nido de grandes bicicrossistas, un gran aporte al bicicross chileno. Por eso es importante hacer un llamado que se apoye a estos chicos, porque para los niños es fundamental ver continuidad, si ven que a los grandes les va bien, ellos quieren aspirar a eso, pero si ven que no tienen apoyo, que no pasa nada, hasta ahí no más llega la cadena.

Auspiciadores

- Si es un tema complicado, generalmente no pescan mucho, a mi personalmente, que estoy corriendo, tengo auspicios de una marca de Santiago, con una tienda de bicicross de Santiago. El año pasado tuve un muy buen auspiciador que era la Constructora Figus, mi eje central y me ayudaron durante todo el año, ha sido un apoyo muy importante y fundamental, sin el apoyo es muy difícil mantenerse. En este momento estoy solo con las tiendas de bicicletas que me prestan los implementos Tienda Triple Bike, y una tienda que me entrega la ropa para entrenar y correr que es Bike Art. Ellos se han portado un 7 conmigo, me han prestado ropa para entrenar y correr.

A sus cortos 26 años y con una galardonada carrera a cuestas, Sergio Millas comienza a repuntar de a poco, para alcanzar nuevamente su nivel.

"Con el Panamericano que se realizará en Chile tengo hartas ilusiones. Conozco la pista, se que la pista es entretenida, y vamos de local; igual correr en el país de uno te da más hambre de victoria".