Secciones

Dirigencia se habría reunido con el Nano Díaz

trastienda. En Argentina dan a Juan Gonzalo Lorca como refuerzo de Sarmiento.
E-mail Compartir

Los malos resultados obtenidos por el equipo, tendrían inquietos a la regencia del Rojo, Por lo anterior, según trascendidos aparecidos en medios radiales, la dirigencia se habría reunido en Santiago, con el extécnico ñublensino, Fernando Díaz, por lo que ganar el partido del próximo jueves ante Unión La Calera, en Chillán, sería clave para la continuidad de Ivo Alexis Basay, en la banca chillaneja.

Otro que podría dejar el club, sería el delantero Juan Gonzalo Lorca, quien seguiría su carrera en el Club Atlético Sarmiento, de Argentina, según señala la página web de dicha institución. De acuerdo a la publicación, el jugador formado en Colo Colo, estaría viajando durante la semana a sellar su vínculo.

No obstante, tras el partido, el técnico Ivo Basay dijo desconocer la información, descartando que Lorca deje los Diablos Rojos.

A la hora del análisis, Basay se mostró triste por la derrota, pero tranquilo por el nivel de juego exhibido por el equipo. "El partido estaba controlado, pero nos sucedieron los accidentes (lesiones y autogoles), que nos hacen perder después del gran esfuerzo que realizamos", reflexionó.

MEJOR NIVEL

Por otro lado, el defensa José Antonio Rojas, una de las buenas figuras del equipo, destacó que se mejoró bastante respecto a lo mostrado en el pleito ante Palestino, "sin embargo, ellos remataron dos veces al arco, y se llevan un triunfo", sentenció.

Dos autogoles dejaron a los Diablos Rojos al borde del precipicio

fútbol. Tras estar en ventaja durante gran parte del encuentro, el cuadro de Ivo Basay terminó perdiendo, quedando fuera de la zona del descenso directo, sólo por diferencia de goles.
E-mail Compartir

No hay caso. Pese a hacer un correcto partido, Ñublense sumó su segunda derrota consecutiva, al caer por 2 goles a 1, en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Contrario a lo que se pensaba, fue Ñublense quien cortó de buena manera el circuito futbolístico cruzado, anulándolo desde tres cuartos de cancha hacia arriba, merced al buen trabajo en el sector medio, tanto de Jonathan Cisternas como de Luis Pavez.

Lo anterior, sumado a la solidez en el bloque posterior de Rojas y Godoy, permitieron que en gran parte de la primera mitad, el pórtico defendido por Frascarelli no pasará mayores zozobras.

No obstante, el gran trabajo en mediocampo y defensa, los dirigidos de Ivo Basay, en ningún momento, renunciaron al ataque, especialmente lo hecho por Sebastián Varas, y Gabriel Rodríguez, quienes se las ingeniaron para mantener preocupados a los centrales universitarios.

Fue el precisamente el argentino, quien aprovechando un gran carrerón, y posterior centro de Juan Gonzalo Lorca por el sector izquierdo, se zambulle en el área de la U.C, para anotar el primer gol del partido, generando el silencio en San Carlos de Apoquindo. Corría el minuto 30.

Tras la apertura del marcador, Católica se fue con todo sobre el arco ñublensino, pero sin tener la claridad suficiente, terminando el primer lapso con la ventaja del Rojo por la cuenta mínima.

COMPLEMENTO

El trámite en la segunda mitad, no tuvo grandes variaciones. Una Católica necesitada de dejar los tres puntos en casa, presionaba, pero sin la profundidad necesaria. Por otro lado, los dirigidos de Ivo Basay, mantenían el orden, y se las ingeniaban para llegar a inquietar al portero Franco Costanzo. Incluso, a los 54 minutos del pleito, José Antonio Rojas conecta un cabezazo en el área cruzada, que es enviado de gran forma al tiro de esquina por el golero argentino. Era el 2 a 0, y el nocaut para los universitarios.

Con el juego controlado, y cuando no se veía por donde el local podía vulnerar el ordenado esquema ñublensino, en siete minutos, dos autogoles terminaron por darle un triunfo inmerecido a los dirigidos de Mario Salas. Minuto 74, centro de Tomás Costa, que es rechazado por la defensa, el balón vuelve al argentino, cuyo remate golpea en la pierna del volante Luis Pavez, estructurando la igualdad parcial.

A esas alturas, con Sebastián Varas, y Juan Gonzalo Lorca, fuera por lesión,y con un Ñublense un tanto cansado, pero en ningún caso superado por los dueños de casa, otro infortunio golpea a Basay y sus pupilos. Un centro intrascendente de Álvaro Ramos al área roja, golpea en la espalda del defensor uruguayo, Gonzalo Godoy, venciendo por segunda vez a su compatriota, Damián Frascarelli, decretando el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Ñublense suma 64 unidades, las mismas que Audax Italiano y Antofagasta, sólo salvándose por diferencia de goles de caer a la zona de descenso directo.