Secciones

#AlcineconInjuv entregará entradas gratis para el cine a los chillanejos

entretención. Los tickets tienen una vigencia de 12 meses y pueden ser utilizados en cualquier Cine Hoyts del país.

E-mail Compartir

Como parte de la campaña "Verano para todos y para todas" es que el Injuv ha dispuesto un nuevo beneficio veraniego para todos los jóvenes del país, denominado #AlcineconInjuv, la cual tiene por objetivo entregar entradas gratuitas al cine.

Chillán no se quedará fuera de este beneficio, puesto que recibirá 450 entradas gratuitas. Sin embargo, aquí entró la duda por parte de la comunidad. ¿Cómo podrían ir los jóvenes al cine, en una ciudad que aún no tiene salas de cine habilitadas?. Ante esto, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que se encuentra a cargo de la actividad, salió rápidamente a responder.

"Esta es una iniciativa a nivel nacional que Injuv desarrolla, y en el caso de la Octava Región es en Chillán y Los Ángeles. Hoy, no se encuentran abiertas en Chillán salas de cine Hoyts, pero tenemos entendido que deberían abrirse a más tardar en el mes de marzo. Además, las entradas tienen una vigencia de doce meses, por lo que pueden ser utilizadas más adelante cuando el cine definitivamente abra sus puertas en la ciudad", explicó Fernando Campos, profesional de apoyo de Injuv Bío Bío.

Por este motivo, las personas pueden hacer efectivo su beneficio una vez que las salas de Cine Hoyts estén operativas en nuestra ciudad.

Otro de los puntos a favor que tiene esta iniciativa es que los tickets que serán entregados por el Injuv pueden ser utilizados en cualquier Cine Hoyts del país, por lo que los jóvenes que los adquieran en Chillán pueden aprovechar de disfrutarlos en otros lugares durante el periodo estival, o durante el resto del año.

OBJETIVO

El objetivo principal del beneficio veraniego #AlcineconInjuv, es promover el acceso gratuito a actividades culturales para jóvenes de 15 a 29 años.

"El objetivo es fomentar y hacer que nuestros jóvenes se acerquen a la cultura. Y hacerles esta invitación al cine es algo súper bonito, y lógicamente para aquellos que no tienen las posibilidades ni los recursos, ahora podrán hacerlo", comentó Fernando Campos.

¿Quiénes pueden retirar las entradas?

Todos los jóvenes entre 15 y 29 años, que sean beneficiarios de la Tarjeta Joven (física o digital). Y quienes no la tengan podrán obtenerla el mismo día de la obtención del beneficio o también la pueden obtener por internet.

"Lo importante es que, este es un beneficio con la Tarjeta Joven, y quien no la tenga puede acercarse y se la sacaremos en el mismo minuto", expresó Campos.

¿Dónde y cuándo?

Las entradas se podrán retirar este jueves 5 de febrero, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, en la Gobernación Provincial de Ñuble.

Recuerde que si quiere ser portador de este beneficio debe llevar su Tarjeta Joven al momento de solicitar el beneficio o gestionarla por medio de la página web.

"Esta es una invitación abierta a nuestros jóvenes de la Provincia de Ñuble, en especial de Chillán. Por lo que el próximo jueves deben acercarse a recibir sus tickets, pero por redes sociales nosotros estaremos entregando toda la información", enfatizó el profesional del Injuv Bío Bío.

En un comienzo se dijo que las nuevas salas de Cine Hoyts abrirían en diciembre, luego se amplió el plazo para febrero, finalmente, estamos en la fecha y no se ha concretado ninguna. Crónica Chillán ha intentado comunicarse con Cine Hoyts, pero no ha tenido respuesta con respecto a la apertura del cine en nuestra ciudad. Sin embargo, tras conversaciones con el Injuv, ellos aseguraron que deberían abrirse las 4 salas de cine en marzo de este año. La nueva implementación consiste en cuatro salas de cine completamente equipadas, dos de ellas normales, una 3D y una 4DX, la primera de este tipo fuera de la Región Metropolitana.

Rock in Río Itata fue todo un éxito

Tiempo libre. Más de 5 mil personas, entre ñublensinos, penquistas y coelemanos, disfrutaron del espectáculo que presentó a veinte bandas en escena.
E-mail Compartir

Rock In Río Itata confirmó nuevamente que el evento crece cada año y su quinta versión fue su punto máximo, corroborando un formato que partió como una pequeña instancia para bandas locales, a un escenario para emergentes y consagrados nacionales que hicieron detonar en euforia a las 5.000 personas que llegaron al camping Municipal de la comuna de Coelemu, hoy por hoy ya catalogada como la capital del rock en Ñuble.

"Confirmamos el formato: bandas nacionales, emergentes de regiones y de la comuna de manera gratuita para todo el público", explicó Francisco Ortiz, más conocido como Pancho Coelemu por los músicos.

En el evento más de cien carpas de levantaron en la playa del río Itata en un ambiente totalmente veraniego. Los puestos de comida y carritos funcionaron a la perfección. No obstante hay aspectos que mejorar y así lo entiende la organización, ya que no se quiere perder el carácter gratuito y la calidad de las bandas, por lo que el próximo año piensan traer nombres igual de potentes y que atraigan público.

No obstante, la productora sacó cuentas alegres por la alta convocatoria, ya que en el transcurso de las 13 horas de rock, no hubo mayores incidentes, considerando que el consumo de alcohol estaba permitido. Carabineros patrulló el lugar y una ambulancia estuvo a disposición ante cualquier emergencia, la que no fue utilizada.

Una de las bandas más destacadas fue Machuca, la que según Leonardo López, guitarrista del conjunto, comentó que no le sorprendió el apoyo de la gente puesto que ellos son de la zona y muchos de sus conocidos viajaron sólo para escucharlos.

Lo malo

Lamentablemente no pudieron subirse al escenario bandas del line up como 2x, Cirrosis, Mierdaster, ante este desborde y entusiasmo del público sobre el escenario. Peores de Chile y La Más Gorda, por su parte, no pudieron llegar, lo que fue lamentado por los productores, quienes entendieron, ya que los motivos fueron comunicados y obedecen a índole personal y reservado.