Secciones

Basay sale al paso de rumores sobre continuidad en la banca del Rojo

fútbol. Triunfo ante La Calera es clave para la permanencia del director técnico al mando del plantel. Dirigencia se habría reunido con Fernando Díaz.
E-mail Compartir

L as aguas no están tranquilas en los Diablos Rojos. A las derrotas ante Palestino y Universidad Católica, se suma el rumor de que la gerencia de Ñublense habría dado un ultimátum a Ivo Basay.

Según se conoció en los últimos días, la dirigencia del Rojo se habría reunido en Santiago con el extécnico ñublensino, Fernando Díaz, por lo que derrotar a La Calera, mañana en el Nelson Oyarzún, resulta clave para la permanencia de Basay en la banca técnica de Ñublense.

Ayer, en el entrenamiento del equipo en Paso Alejo, el exselecionado nacional fue consultado sobre los trascendidos que hablaban de su salida en caso de no doblegar al cuadro cementero.

Como de costumbre, Basay no eludió el tema, precisando que "he escuchado muchos rumores, pero no hay nada. Ahora si tú me dices el presidente del club dijo esto, no tengo problemas en contestarte. Hasta el momento, nadie ha hablado conmigo sobre el tema", cerró el "Hueso".

localía

José Antonio Rojas, una de las buenas figuras en el partido ante Universidad Católica, precisó que será fundamental para salir de la complicada posición en la tabla acumulada hacerse fuerte en el Nelson Oyarzún. En ese sentido, el defensa destacó que para poder doblegar a Unión La Calera", hay que mantener el nivel exhibido ante la UC en San Carlos de Apoquindo", remarcó.

Respecto al rival de mañana, Rojas puntualizó que se trata de un equipo compacto, con buenos jugadores, y que están prendidos sobre todo en la parte ofensiva, "por lo que sin duda, será un partido muy complicado y tendremos que estar muy concentrados para dejar los tres puntos en casa", sentenció.

En esa misma línea, el central uruguayo Gonzalo Godoy, señaló que la brega ante el elenco cementero será una bonita revancha en relación a lo acontecido durante el último fin de semana ante Católica. "Eso es lo lindo del fútbol, que te da la posibilidad de revancha, y contra La Calera tendremos la posibilidad de repetir el buen encuentro que hicimos en Santiago, y esta vez, sí llevarnos el triunfo que tanto necesitamos", dijo.

Respecto al enfrentamiento de mañana, Godoy afirmó que "ellos juegan con tres hombres en punta, y a nosotros nos acomodan los rivales que nos salen a atacar, por lo que será un match abierto, pues por la posición en la tabla ambos equipos necesitamos los puntos", sentenció.

ESCENARIO COMPLEJO

El capitán de los Diablos Rojos Mathías Riquero reconoció que tras la derrota ante los dirigidos de Mario Salas, el equipo quedó en una situación complicada, ya que con los resultados del fin de semana se apretó la tabla que mide el coeficiente de rendimiento. No obstante, estamos trabajando muy bien para poder derrotar a La Calera ", señaló.

Por lo anterior, a juicio del volante, será fundamental estar muy concentrados ante el elenco de Ariel Pereyra, "ya que es un rival muy aguerrido que jamás dan un balón por perdido , por lo que si no estamos atentos, el partido se nos puede terminar complicando", cerró.

PARTIDO ESPECIAL

En el actual plantel de Unión La Calera, vienen dos jugadores con pasado ñublensino: el arquero Lucas Giovini, y el lateral Jonathan Suazo, para quien el match ante los chillanejos sin duda, será un encuentro especial. "Es indudable que enfrentar a Ñublense tiene un sabor especial. Estuve un año en la institución, donde conocí grandes personas, y dejé amigos", recordó. Respecto al tema futbolístico, el hombre formado en Huachipato, precisó que será un pleito difícil, "pues pese a que vienen de dos derrotas consecutivas, tienen muy buenos jugadores, y querrán dejar los tres puntos en casa", explicó.

Ñublense vuelve a las prácticas hoy en Paso Alejo , de cara al trascendental partido de mañana jueves, a las 20 horas en el Nelson Oyarzún frente al equipo cementero.

Hernán Rosenblum descartó salida de Lorca

aclaración. Gerente de Ñublense precisó que el jugador tiene contrato vigente.
E-mail Compartir

Durante las últimos días se conoció del interés del equipo argentino, Club Atlético Sarmiento de Argentina por contar con los servicios del atacante Juan Gonzalo Lorca.

Incluso, horas antes del partido con Universidad Católica , en la página web de la institución trasandina, se confirmaba la llegada del exdelantero de Wanderers al club, precisando la información que Lorca arribaría en la semana para sellar su vínculo.

Tras finalizar el pleito en San Carlos de Apoquindo, se le consultó a Basay sobre la partida del jugador, a lo que el estratego respondió, no tener antecedentes de la situación.

Ayer, en el entrenamiento del equipo en Paso Alejo, nuevamente fue abordado por la prensa en relación a la eventual salida del club del jugador. En la ocasión, Basay puntualizó que "no he tenido noticias. No obstante, no estamos en condiciones de restar, ahora necesitamos sumar gente que esté en buenas condiciones, para sacar esto adelante".

Sobre el mismo tema, el gerente ñublensino, Hernán Rosenblum , precisó que "un representante consultó al jugador la posibilidad de salir, pero no se comunicó con nosotros. "Juan Gonzalo tiene contrato vigente con nosotros, y no existe intención por parte de la institución que eso cambie" señaló , descartando de plano cualquier posibilidad que el ariete deje la capital de la provincia de Ñuble.

Al término de la práctica, cuando los medios de comunicación, intentaron conversar para tener una versión del propio jugador respecto a su posible partida de los Diablos Rojos al equipo trasandino, el hombre formado en Colo Colo , pasó de largo, sin decir ninguna palabra rumbo al sector de estacionamientos, donde se encuentran los vehículos de los jugadores del plantel dirigido por Ivo Alexis Basay.

antecedentes

E-mail Compartir

Último encuentro entre Diablos Rojos y Caleranos en el Nelson Oyarzún, se disputó el 15 de enero del año pasado, y terminó con triunfo de los chillanejos por 2 goles a 0, gracias al doblete de Luciano Vásquez.

Pasado ñublensino el actual plantel de Unión La Calera, está conformado por dos ex jugadores del Rojo: el arquero Lucas Giovini, y el lateral, Jonathan Suazo.

Entrenamiento los dirigidos de Ivo Basay retornan a las prácticas hoy. Por lo visto en Paso Alejo , el técnico chillanejo, repetiría para el partido de mañana, la misma formación que cayó ante Universidad Católica.