Secciones

Sebastián Varas: "El partido ante Calera es una final para nosotros"

clausura. En medio de los cuestionamientos a la continuidad de Ivo Basay, Ñublense juega hoy ante la escuadra cementera, un pleito clave para comenzar a alejarse del descenso.
E-mail Compartir

La derrota ante Universidad Católica, el reciente fin de semana, dejó al borde de caer a la zona de descenso directo a los dirigidos de Ivo Basay (sólo se está salvando por diferencia de goles) de perder la categoría. Lo anterior, ha suscitado una serie de rumores sobre la continuidad del exseleccionado nacional al mando de la banca del Rojo, por lo que el match ante el cuadro de la quien ta región, se vuelve clave para el futuro de Basay.

Conscientes de la complicada situación que están viviendo, el goleador Sebastián Varas destacó la importancia del duelo de hoy, precisando que "el partido ante Calera es una final para nosotros, ya que si no obtenemos puntos el resto de los equipos con los que estamos peleando el descenso se nos van a alejar mucho, y nos vamos a complicar".

Sobre si superó la contractura que le significó salir en el partido ante la UC, Varas confirmó que está en condiciones de ser de la partida. "He entrenado normalmente junto a mis compañeros, y pese a que la molestia todavía se mantiene, voy a jugar", remarcó

En relación a las claves para derrotar a los dirigidos de Ariel Pereyra, el goleador señaló que "es fundamental mantener el nivel exhibido ante los cruzados, pero jugando de manera más inteligente".

MISMA FORMACIÓN

El técnico Ivo Basay reconoció que el encuentro de hoy representa una presión extra para el plantel, " eso es algo que es innegable por la situación en la que nos encontramos, el que no tiene consciencia de lo que significa estar inmerso en esta actividad", dijo.

Por lo anterior, el adiestrador de los Diablos Rojos, enfatizó que será vital mantener la dinámica mostrada el último pleito, "pues este es el partido clave para que comencemos con nuestro despegue en el Clausura", sentenció.

Sobre la oncena titular que saldrá hoy a contar de las 20 horas al césped del Nelson Oyarzún, el técnico Ivo Basay, precisó que la idea es mantener el mismo contingente que cayó en San Carlos de Apoquindo, "pues lo hicieron muy bien", aclaró.

En tanto, el volante creativo, Emanuel Croce, afirmó que pese a la necesidad de obtener los tres puntos, ante Calera se deberá jugar con tranquilidad, "porque si nos desesperamos, nos terminará perjudicando", aseveró.

De no mediar problemas de última hora, Ñublense enfrentaría a Calera, con Damián Frascarelli, en el pórtico; Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy, y Alejandro Vásquez, en el bloque posterior; Luis Pavez, Jonathan Cisterna, Emanuel Croce, y Juan Gonzalo Lorca, en el mediocampo, dejando en el ataque al goleador, Sebastián Varas, y al trasandino, Gabriel Rodríguez.

El encuentro de esta noche, entre Diablos Rojos y caleranos, será dirigido por el juez, Cristián Andaur. Cabe recordar que el último partido en que se enfrentaron ambos rivales en la capital de Ñuble, se jugó el año pasado, y el triunfo fue para Ñublense por 2 goles a 0, gracias al doblete de Luciano Vásquez.