Secciones

Ñublense de Díaz rinde su primer examen de visitante O'Higgins

Rancagua. Esta noche El rojo enfrenta al equipo rancaguino en el estadio El teniente, e intentará conseguir 3 puntos fundamentales para mantenerse en Primera A.
E-mail Compartir

En Rancagua, O'Higgins y Ñublense bajarán el telón a la sexta jornada del Campeonato Scotiabank de Clausura. Ambos equipos han tenido un irregular comienzo de campeonato y solo han logrado rescatar 4 puntos en 5 partidos jugados.

Es por esto que tanto el recién asumido técnico rojo, Fernando Díaz, como los dirigentes y la hinchada esperan que este lunes 9 de febrero el equipo ñublensino pueda sumar de a tres en el partido que disputarán contra el Capo de provincia, en Rancagua.

En la previa al encuentro el técnico y los jugadores se sienten esperanzados y tranquilos de poder lograr un buen resultado en el estadio El teniente

"Hay que tratar de cambiar un poco de aire, hay que tratar de enmendar el rumbo, mejorar futbolísticamente y eso nos va a llevar a tratar de ganar los partidos", dijo el "Nano" Díaz.

Invicto

Los celestes registran un invicto de 11 partidos (6 triunfos y 5 empates) ante los chillanejos.

La ultima victoria roja ante el Capo fue en marzo de 2008, en la ciudad de Linares.

Ñublense en el coeficiente de rendimiento está rozando el lugar de descenso directo con un promedio 1,142. estadística que preocupa a la familia ñublensina.

Sin embargo el sucesor del "Hueso" Basay aseguró que si bien este partido es importante, no definirá el futuro del club.

"No tiene que ser este partido la salvación para meterse en la liguilla o escapar del descenso, tiene que ser un trabajo sistemático. Para el final del campeonato deberíamos estar completamente tranquilos y por su puesto peleando algo más arriba", dijo el DT.

cambio de táctica

Con respecto a los cambios tácticos que haría el nuevo entrenador del club, fue el mismo Nano Díaz quien se refirió a su percepción sobre el equipo y sobre las falencias y debilidades que hay que atacar.

"Me parece que hay que mejorar el sector medio en cuanto a marcación, cambiar un poco la intensidad y el ida y vuelta, o la reconversión por los costados y buscarle la cercanía del ataque con un enganche en algún momento dado".

Nosotros hemos trabajado estos días para tener una línea de 4 atrás, o en algunos momentos de 3, por las características de los jugadores y algunos aspectos tácticos. Lo mismo en cuanto a las pelotas detenidas, que es un aspecto que si hay que sacarle provecho, por el buen juego aéreo que tienen muchos jugadores del equipo". Díaz destacó algunas virtudes del plantel, como su juego en el mano a mano.

"Hay centro delanteros que son muy fuertes, hay centrales que son buenos en mano a mano y en juego aéreo, me parece que es un plantel con proyección" aseguró el técnico.

El encuentro se jugará a las 20.00 horas de hoy en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El equipo dirigido por Fernando Díaz irá en busca de una victoria que saque al equipo de las últimas posiciones del Clausura 2015, en lo que promete ser un apasionante duelo ya que los de Rancagua están con la misma cantidad de puntos que los diablos rojos.