Secciones

"Nano" Díaz debutó con el pie izquierdo y el "Rojo" se hunde en la tabla

APERTRURA. Nublense suma su cuarta derrota consecutiva tras caer por la cuenta mínima ante O´Higgins anoche en Rancagua. Al término del partido Frascarelli encaró al árbitro.
E-mail Compartir

Pese a que el dicho recuerda que el técnico que debuta no pierde, esto no se cumplió en el Teniente de Rancagua, donde el recién asumido técnico de Los "Diablos Rojos", Fernando Díaz, no pudo traerse a Chillán los primeros tres puntos de este nuevo Ñublense. O'Higgins superó al "Rojo" por la cuenta mínima y solo lo hizo faltando minutos para que terminará el encuentro. Incluso los dirigidos del "nano" tuvieron la posibilidad de marcar através de Varas pero la acción fue anulada por estar fuera de juego.

En los primeros minutos ambos equipos se vieron activos, especialmente los locales.

El duelo fue trabado desde el inicio con ambas escuadras buscando, dentro de las opciones que se permitieran la una a la otra, abrir la cuenta, lo que estuvo muy cerca de ocurrir cuando a los 32 minutos el delantero ñublensino Sebastián Varas ganó un frentazo y estrelló el balón en el horizontal. Fue la primera del "Rojo" y que daba una buena impresión de lo que seguiría del partido.

Por parte de los locales, la ocasión más clara estuvo en un cabezazo de César Fuentes a los 43 minutos que provocó una tremenda estirada de Damián Frascarelli para evitar el 1-0 en su contra. Hasta ese minutos los equipos atacaban pero no lograban romper la paridad.

SEgundo tiempo

Durante el segundo tiempos equipos soltaron un poco más sus líneas, siendo O'Higgins el equipo más profundo y que trató con mayor ahínco de romper el cero. A los 58 minutos O'Higgins avisaba con un corner que centra Leal y conecta Nicolás Vargas pero el tiro se fue desviado de la portería del arquero Ñublensino. A los 76', fue el turno de la contra de los Diablos Rojos luego que Sebastián Varas conectara un cabeza y marcara un golazo pero el arbitro Rafael Troncoso anuló la acción por evidente posición fuera de juego pese a los reclamos de los jugadores de Ñublense.

El único gol del partido llegó por obra de Albert Acevedo a los 86', quien conectó un buen centro que envió Luis Valenzuela desde un tiro libre ejecutado hacia el sector derecho de la cancha. De esta forma terminó el partido y los dirigidos de Fernando Díaz se retiraron con la sensación de haberse podido traer un mejor resultado. Incluso el portero Frascarelli se acercó al árbitro por lo que consideró que actuó de forma parcial en favor de los locales.

Ahora Ñublense ya piensa en su próximo duelo que disputarán en Chillán.