Secciones

Fernández busca plasmar como el dinero hace un cambio en la justicia chilena

Cine. La cinta, titulada 'aquí no ha pasado nada', se debería estrenar a fines del 2015, según su director.

E-mail Compartir

'La justicia se da en la medida del dinero que tengas'. Así define Alejandro Fernández Almendras su nuevo film, el cual se titulará 'Aquí no ha pasado nada' y estará inspirada en el bullado caso de Martín Larraín.

La cinta de Fernández Almendras será protagonizada por Agustín Silva, en el rol del testigo clave de un accidente automovilístico con consecuencias fatales. Así también, el elenco está compuesto por insignes actores chilenos, tales como Daniel Muñoz, Alejandro Goic, Luis Gnecco, y Paulina García.

Durante uno de sus tantos viajes por el mundo, el destacado cineasta chillanejo se dio el tiempo de conversar con y adelantar un poco de este proyecto que se comenzaría a rodar en marzo de este año.

Es una película que está en parte inspirada en el caso de Martín Larraín, también puede ser como cualquier caso policial que puede tener que ver con un atropello, que es un hecho que nadie busca, es algo que nadie anda premeditadamente buscando por la calle. Y así, como eso termina cuestionando lo que creemos de la justicia y que en general se cree es lo justo. El tema me interesó desde que discutí con un amigo, que ha sido el coguionista de mis películas anteriores, que es Jerónimo Rodríguez, él es abogado y resulta que empezamos a hablar de donde está la línea de lo correcto y de lo incorrecto, de como la justicia muchas veces no tiene que ver con la primera impresión que uno tiene de los hechos , y pensamos que es un tema súper contingente, algo que está pasando ahora, que un poco responde a esa sensación que tiene uno de vivir en Chile, de que la justicia depende de la plata que uno tenga. Si uno tiene más plata tiene mejor justicia, y si tiene menos plata tienes la justicia en la medida del dinero que tengas.

Este es un film muy barato, no tenemos plata para nada. Es muy curioso, porque es una película de una familia de mucho dinero y la hacemos sin un peso (ríe). En principio, el equipo está trabajando sin sueldo alguno, sólo por el interés y las ganas de estar en este proyecto. Parte del financiamiento será a través del sistema de crowfunding, es decir con cooperación masiva de aportes, con el fin de tratar de tener plata para lo mínimo, que es el transporte y la alimentación del equipo, porque la gente va a apoyar desde otros lugares. O sea la gente hasta el momento está trabajando ad honorem.

Trabajé antes son Daniel, conozco muy bien a Luis, Pali y a Alejandro, así que me parece que es un voto de confianza, porque lo que estamos haciendo es que ellos sean socios de la película para que en caso de que si vendemos y ganamos dinero con ella, ellos puedan también cobrar su sueldo, porque la idea es que nadie trabaje gratis, sino que diferir un poco los pagos hasta que tengamos plata básicamente. Ellos están súper contentos, además son papeles más bien pequeños, pero súper importantes dentro de la trama. Tenemos que pedirles que confíen en nosotros. Siempre en el caso de los actores chilenos es un compromiso constante con el cine de su país.

Las expectativas, van a depender de como quede. Este es un tema súper interesante tratado de una forma muy compleja, muy seria, pero al mismo tiempo, es una película donde pasa bastante acción, de una generación muy actual, de como se vive la vida en una generación del tinder y de internet. Es una película bastante actual, bastante contemporánea y que yo espero que le vaya bien. Así como Matar a un hombre fue una película que tuvo su recorrido internacional, espero que esta también lo tenga, que se estrene en Chile y que ojalá vaya mucha gente a verla porque es darle una vuelta a un tema que tiene mucho interés.

Yo creo que va a estrenarse probablemente a fin de año, la idea es estrenarla este año, un poco para que mantenga la actualidad y la urgencia que tiene el tema.

Natalino promete sorprender con su show en Pemuco

tiempo libre. El concierto del trío romántico se realizará el viernes 13 de febrero, a partir de las 22.00 horas, en el Complejo Deportivo de la comuna.

E-mail Compartir

Luego de un intenso 2014, Natalino no se detiene y vuelve con más sorpresas que nunca en lo que será su gira verano 2015 que los llevará a recorrer diversas localidades chilenas durante febrero.

Dentro del extenso itinerario, el recorrido tiene alrededor de 11 shows programados en ciudades en diversas ciudades y localidades. Y como era de esperarse, uno de los shows será en la Provincia de Ñuble. Por lo mismo, el trío romántico aterrizará en la comuna de Pemuco.

La semana pemucana fue el evento elegido por el conjunto para llevar todo su romanticismo hasta nuestra región. Así este viernes, a partir de las 22.00 horas, en el Complejo Deportivo de la comuna, darán vida a un concierto de cerca de una hora y cuarto.

'Este concierto forma parte de nuestra gira 'Natalino: verano 2015', la cual hemos preparado por harto tiempo y donde vamos a presentar canciones que representan el pasado de nuestra discográfica y también canciones de nuestro nuevo disco que va a salir en el primer semestre de este 2015', comentó Hugo Manzi, guitarrista y segunda voz del grupo Natalino.

En este concierto que promete cautivar a todos los ñublensinos se escucharán los temas más conocidos del grupo como 'Ángel del pasado', 'Desde que te vi', 'Contigo', entre otros.

En el espectáculo se podrán ver muchas sorpresas, según adelantó Hugo. 'Van a haber muchas sorpresas, pero no se puede adelantar nada (...) sorpresas, sorpresas', agregó.

Finalmente agregó, 'lo importante es que vaya toda la gente en familia, que vayan en pareja o que vayan a buscar su pareja, porque va a ser un momento bien especial para el amor o el nacimiento del amor', dijo Hugo Manzi.

Natalino se encuentra enfocado en los preparativos de la pre-producción de su próximo disco, cuyo lanzamiento está programado para el primer semestre de este año. El álbum, que aún no cuenta con nombre definido, será el cuarto trabajo de este exitoso grupo chileno.