Secciones

A los Diablos Rojos se les acabó la cuenta de ahorro en el Clausura

fútbol. Tras la derrota con O'Higgins , a Ñublense le quedan 11 encuentros, seis en Chillán, y cinco de forastero. El partido ante Audax el domingo, es clave para comenzar el despegue.

E-mail Compartir

Ya no hay margen de error. El colchón de puntos que logró cosechar luego del paso de Pablo Abraham por la banca ñublensina se terminó, y los dirigidos de Fernando Díaz deben conjugar sólo el verbo ganar si quieren mantenerse en la primera división de nuestro balompié.

Sin embargo, el camino para conseguir conservar la categoría no será fácil. A contar de este fin de semana, a Ñublense le restarán por disputar en el Clausura 11 bregas, seis en Nelson Oyarzún, y cinco en condición de visita. Pese a que con Ivo Basay en la dirección técnica, el equipo no logró hacer respetar su localía, en este nuevo proceso, lo que pueda hacer en la capital de Ñuble será fundamental para continuar en primera división.

RIVALES DIRECTOS

Lo anterior, ya que en la futura capital regional, tendrá que verse las caras con tres de los denominados' rivales directos' (cuadros con los que pelea la permanencia en el profesionalismo). El periplo parte este domingo, cuando a contar de las 18 horas, se mida con Audax Italiano, cuadro que ocupa actualmente la décimo cuarta posición en la tabla acumulada con 67 unidades, tres más que los dirigidos de Fernando Díaz.

El siguiente fin de semana, los Diablos Rojos, chocarán con Barnechea en San Carlos de Apoquindo, colista del Clausura, y último en la tabla acumulada, con tan sólo 22 puntos, por lo que los dirigidos de Francisco Bozán, sería el rival propicio para que Ñublense sumará sus primer triunfo de visita en el certamen.

Las próximas dos bregas serán en Chillán; el primer match, el 1 de marzo en Nelson Oyarzún recibirá a Colo Colo, cuadro que si bien, no tuvo un buen comienzo, con el paso de las fechas ha comenzado a sumar de la mano de Esteban Paredes y Humberto Suazo.

Y posteriormente, recibirá a otro de los equipos con los que pelea palmo a palmo el continuar en Primera A: Antofagasta, que de dos enfrentamientos en Chillán por torneos nacionales , ganó uno y perdió el otro.

DE FORASTERO

Ya en la décimo primera fecha, la escuadra de Fernando Díaz tendrá dos difíciles enfrentamientos fuera del Nelson Oyarzún. Primero, tendrá que viajar a Yumbel para medirse con la Universidad de Concepción, y después trasladarse hasta la capital para jugar con Unión Española. Cabe recordar que en el campeonato anterior, Ñublense de la mano de Ivo Basay, derrotó a ambos rivales, jugando quizás dos de los mejores encuentros disputados comodueño de casa.

Y ya en la última parte del torneo, los pupilos de Fernando Díaz, jugarán tres de los cinco match en el Nelson Oyarzún.

En la décimo segunda fecha, recibirán a Deportes Iquique; en el partido siguiente, deberán desplazarse a la tercera región, para jugar ante Cobresal en El Salvador. Con posterioridad, chocarán con Santiago Wanderers , en Chillán, después viajarán a Santiago para jugar ante la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

Y al cierre del Clausura, los dirigidos de Fernando Díaz jugarán con Cobreloa, otro de los rivales directos, un partido que perfectamente de acuerdo a los resultados que se den, podría ser clave para que los Diablos Rojos permanezcan en Primera A.

Como se puede apreciar, un complicado fixture para Ñublense, que parte este fin de semana, con la imperiosa necesidad de dejar los tres puntos en casa, para comenzar a respirar, y salir de la zona de descenso directo donde se encuentra.

CRITERIO DESIGUAL

Tras la derrota ante O'Higgins, el golero uruguayo criticó el accionar del árbitro, Jorge Osorio, 'pues utilizó criterios desiguales', remarcó.

El criterio del referí no fue igual para los dos lados, en cosas mínimas dejaba seguir, y en otras cobraba por los gritos. Sin duda, estamos en una situación complicada, no obstante, tenemos una semana para trabajar y enfrentar a un rival directo (Audax), y dejar los tres puntos en el Nelson Oyarzún', cerró esperanzado una de las buenas figuras ñublensinas en el Clausura.

18.00

64