Secciones

Ñublense sale con la obligación de sumar ante un rival directo

fútbol. A contar de las 18.00 horas, los Diablos Rojos juegan ante Audax Italiano, un partido clave para poder mantenerse en primera división.
E-mail Compartir

No hay dos opiniones al respecto. El encuentro ante Audax Italiano resulta fundamental para mantener con vida a los dirigidos de Fernando Díaz en su lucha por salir de la zona de descenso directo, a la que cayó luego de perder a comienzos de semana ante O'Higgins por la cuenta mínima.

Lo anterior, ya que hoy en el césped del Nelson Oyarzún el elenco chillanejo juega ante uno de los llamados rivales directos , en la carrera para mantenerse en la máxima categoría de nuestro balompié.

Los pupilos de Jorge Pellicer llegan a la capital de Ñuble, con 48 puntos, tres unidades más que el Rojo, y con el antecedente de haber derrotado en la última brega a Santiago Wanderers, uno de los mejores equipos del Apertura. En contrapartida, el cuadro local viene de cuatro derrotas al hilo, y con técnico nuevo.

ENFOCADOS

Jonathan Cisternas, es uno de los referentes del actual plantel. El volante permanece desde el 2008 en la institución, tiempo durante el cual ha debido jugar con la presión del descenso, situación que lo transforma en una voz autorizada para analizar el tema.

En ese sentido, el exseleccionado nacional, precisó que lo importante es que todos estén enfocados en alcanzar el objetivo, "que en nuestro caso, es evitar bajar de categoría, pero lo primero es ganarle a Audax Italiano", remarcó.

No obstante, Cisternas se toma las cosas con calma, pues a su juicio, "hoy en frente tendremos un equipo que tiene jugadores desequilibrantes (Carrasco, Olivi, Valdés), que si tienen una buena tarde, te pueden ganar un partido, por lo que habrá que estar muy atentos".

CAMBIOS

Por lo observado en las prácticas en Paso Alejo, el adiestrador Fernando Díaz estaría realizando dos modificaciones en relación a la oncena que cayó en el Estadio El Teniente. Saldrían del equipo el defensor Orlando Gutiérrez, de bajó rendimiento ante los celestes, y por lesión, la últtima contratación de los Diablos Rojos para el Clausura, Gonzalo Sepúlveda, afectado por un pequeño desgarró que lo tendrá aproximadamente tres semanas fuera de las canchas.

En el caso del primero, Fernando Díaz deberá hacer una modificación táctica, retrasando a Alejandro Vásquez (que la última brega ante O'Higgins jugó en funciones creativas), para ocupar la banda izquierda. Lo anterior, además implica el ingreso desde el primer minuto de Emanuel Croce, quien acompañará a Cisternas en la zona de enlace.

De no mediar problemas de última hora, Ñublense saltaría a la cancha del Bicentenario Nelson Oyarzún, con Damián Frascarelli, bajo los tres palos; Benjamín Ruíz , Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, y Alejandro Vásquez, en la última línea; Luis Pavez, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, y Emanuel Croce, en el medio terreno, dejando en busca del gol, a Sebastián Varas, y al trasandino, Gabriel Rodríguez.

En el pórtico del elenco itálico, jugará uno que conoce muy bien los pastos chillanejos: el golero Jaime Bravo, quien remplazará a Nery Veloso, aquejado por una esguince de rodilla.