Secciones

Con gol de Salvatierra, el Rojo gana y sale de zona de descenso directo

fútbol. Pese a no jugar un buen partido, el técnico Fernando Díaz logro su primer triunfo en la banca chillaneja, tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano.
E-mail Compartir

El pitazo final del árbitro Piero Maza, no sólo determinó el triunfo de Ñublense, sino que también vino a coronar una fecha perfecta para las pretensiones chillanejas de salir de la zona de descenso automático. Lo anterior, gracias a que los llamados rivales directos (Cobreloa, Antofagasta, y el propio Audax), no lograron sumar en esta séptima fecha. Los primeros minutos de juego fueron a media máquina, motivado en parte por el intenso calor que afectaba a Chillán a la hora del partido. No obstante, la condición climática, los locales con el paso de los minutos fueron tomando la manija, fundamentalmente gracias al ordenado trabajo en la zona de mediocampo, donde destacó el despliegue de Pavez, y del uruguayo Mathías Riquero.

El primer acercamiento de la ofensiva de los Diablos Rojos, se produjo pasados los 10 minutos de juego, cuando una jugada asociada entre Croce, Riquero, y Ruiz, permite a este último centrar al área itálica, y el posterior remate de Varas que es contenido de buena manera por el golero Jaime Bravo.

Pese a ser la escuadra local la que controlaba el balón, fueron los dirigidos de Jorge Pellicer que dos minutos después estuvieron a punto de batir la portería chillaneja. Lo anterior, tras un grueso error de Orlando Gutiérrez, que permitió la entrada en solitario de Sebastián Pol, pero Frascarelli con un gran achique, evitó la caída de su arco.

Desde ese momento el partido, no tuvo mayores variaciones. Un Ñublense ordenado, controlando la pelota, pero si n la profundidad necesaria para inquietar a Bravo, pese al empeño de Gabriel Rodríguez, el hombre más incisivo en la ofensiva ñublensina.

A cuatro minutos del término, gran pase de Orlando Gutiérrez, que permite entrar al área a Emanuel Croce, cuyo remate es enviado al tiro de esquina en gran forma por Jaime Bravo. Era la apertura del marcador en el Nelson Oyarzún.

SEGUNDA FRACCIÓN

El complemento no tuvo mucha diferencia respecto al primer lapso. Un Ñublense intentando acercarse al pórtico visitante, y los dirigidos de Jorge Pellicer apostando al contragolpe. Consciente que necesitaba los tres puntos el técnico local, Fernando Díaz manda al terreno de juego a Pablo Parra, y al trasandino Agustín Salvatierra, por Emanuel Croce, y Gabriel Rodríguez, con la finalidad de renovar el juego ofensivo.

Con más ganas que fútbol, los chillanejos comienzan a acercarse al área de los visitantes, estando a punto de convertir a los 72 minutos, pero el disparo de Jonathan Cisternas, es enviado al tiro de esquina por Jaime Bravo.

Sin embargo, tres minutos más tarde vendría el desahogo de las casi tres mil personas que desafiaron el calor. Centro al área itálica, que es pivoteado por Orlando Gutiérrez, apareciendo en el segundo palo, Agustín Salvatierra, quien anota su primer gol con la camiseta roja, y de paso le da tres puntos con los Ñublense sale momentáneamente de la zona de descenso directo.

Tras la apertura del marcador, el técnico visitante, Jorge Pellicer hizo ingresar a Javier Elizondo, quien en dos ocasiones estuvo a punto de lograr la paridad para los floridanos, pero apareció la gran figura de Damián Frascarelli, demostró con sendas tapadas, el porque se ha convertido en una verdadera prenda de garantía en el pórtico ñublensino.

Con un Audax, volcado en busca del gol, el técnico Díaz hace ingresar al defensa José Antonio Rojas, por Sebastián Varas asegurar el resultado, objetivo que finalmente cumplen, pese a los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Piero Maza.

Este triunfo, viene a poner fin a una sequía de seis partidos sin triunfos, y por otro lado, sin duda será un bálsamo de confianza importante, de cara al partido del próximo viernes, ante Barnechea (otro de los rivales directos), en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Fernando Díaz destaca importancia del triunfo

reacciones. Técnico de los Diablos Rojos se refierió al encuentro.
E-mail Compartir

Pese a que el equipo no jugo un gran pleito, el adiestrador ñublensino Fernando Díaz, valoró los tres puntos obtenidos ante Audax Italiano, que le permiten salir por ahora de la zona de descenso directo.

Lo anterior, ya que a su juicio, "el equipo siempre tuvo la convicción de ganar, independiente de como se haya dado el trámite del partido".

En ese sentido, Díaz, quien gracias al solitario gol de Damián Salvatierra, consiguió su primera victoria al mando de los chillanejos, precisó que "en la instancia en que estamos ojalá que el equipo juegue muy bien y supere al rival, de lo contrario, debes hacerlo igual, aunque sean partidos parejos como el que jugamos con Audax", remarcó.

Tranquilidad

Por su parte, el golero charrúa, Damián Frascarelli, la figura de Ñublense, puntualizó que "pudimos mantener el cero en nuestro arco, y no desesperarnos, .lo que fue clave para quedarnos con los tres puntos".

Precisamente, la actuación de Frascarelli fue fundamental ya que a través de al menos tres atajadas ahogó el grito de gol de los floridanos. Al ser consultado, en relación a la atajada que le hizo al delantero Javier Elizondo, cuando el marcador estaba aún en blanco, el guardavallas, recordó "me juego a ese lado porque pensé que iba a rematar a la primera y después cambió de dirección y afortunadamente pude reaccionar, son esas pelotas que lasa sacas en el momento y después nos sabes como lo hiciste".

En relación al partido del próximo viernes ante Barnechea, Frascarelli anticipó que serán complicados, ya que enfrentaremos a rivales que están en la misma situación que nosotros, "por lo que el equipo que cometa menos errores, terminará quedándose con los tres puntos", finalizó el golero.