Pese a llevar dos semanas en su cargo, el equipo ha experimentado una mejoría respecto a lo que venía haciendo en la era Basay. Ante O'Higgins, no obstante se cayó por la cuenta mínima, los chillanejos mostraron un mayor orden en todas las líneas, fundamentalmente en el sector de mediocampo.
Ante Audax, los síntomas de mejoría continuaron, pues al orden se sumó una mayor actitud por parte de los jugadores. Pero pese a haber tenido un mayor dominio del balón ante los itálicos, Fernando Díaz reconoció que al equipo le resta por mejorar varios aspectos del juego, principalmente la profundidad.
Lo anterior, tomando en consideración que el viernes enfrenta a un rival directo en la lucha por evitar el descenso (Barnechea), y la próxima semana recibe a Colo Colo, sin duda partidos en los que ese aspecto del juego será clave para poder obtener los tres puntos.
FALTA DE PROFUNDIDAD
Uno de los temas en los que a juicio del estratega el equipo aún no logra mejorar, es la falta de profundidad, situación que ante los floridanos quedó nuevamente de manifiesto, pues ni Croce ni Cisternas tuvieron la claridad para juntarse con los hombres de ofensiva durante la primera fracción.
Al respecto, Díaz precisó "que pese a que los hombres de contención estuvieron bastante bien, a ratos el equipo manejó la pelota, pero nos falta profundidad, la chispa del momento para que se vaya creando la jugada. Por eso, en el complemento entraron Parra y Salvatierra, con la finalidad de darle un mayor ritmo a nuestro juego de tres cuartos hacia arriba", explicó.
En ese sentido, Díaz adelantó que el partido del viernes ante Barnechea será parecido al de Audax, "ya que se trata de rivales que juegan de manera similar, con mucho toque de balón, esperando el momento preciso para pintarte la cara. No obstante, tendremos que estar concentrados, evitar que ellos se acerquen con peligrosidad, y tener la capacidad de golpearlo en el momento preciso", puntualizó.
SEMANA DIFÍCIL
El defensa central, José Antonio Rojas, destacó el triunfo obtenido ante Audax, ya que a su juicio, "lo importante era ganar, independiente si jugábamos bien, ya que veníamos muy golpeados".
Al ser consultado en relación a la sensación que le provoca, entrar en los últimos minutos del partido (considerando que era uno de los titulares inamovibles con Ivo Basay, Rojas se mostró cauto.
"Independiente si uno es titular o no, siempre tiene que estar a disposición del técnico, ya que lo importante para el equipo es sumar", sentenció.
Respecto a los abrazos por parte de los jugadores tras el pitazo final del árbitro Piero Maza, José Antonio Rojas, los atribuyó al complicado momento que actualmente están viviendo, el que terminó con la salida de Ivo Basay de la banca de los Diablos Rojos.
"Veníamos de una semana muy mala con la partida del profe, con la llegada de un nuevo técnico, por lo que necesitábamos dejar los tres puntos, cosa que afortunadamente conseguimos", reflexionó.
CONTENTO
Uno de los más requeridos tras el triunfo ante los dirigidos de Jorge Pellicer fue el autor del gol chillanejo, el delantero trasandino Damián Salvatierra, quien se mostró contento por partida doble, "convertí un gol, y con eso ganamos, entregándole una gran alegría a nuestra hinchada", aseveró.
Por lo anterior, destacó el sacrificio hecho por el equipo. "Espero que después de esa victoria sea el despegue del club", sentenció.
Ñublense vuelve a las prácticas durante la jornada de hoy, en dependencias del Paso Alejo, para comenzar a preparar el duelo del viernes ante Barnechea, uno de los rivales directos en la lucha por salir de la zona de descenso directo.
Recordemos que en el partido jugado entre el Rojo, y el elenco capitalino, en el Nelson Oyarzún, terminó con triunfo de Barnechea por la cuenta mínima, gracias al gol de Francisco Ibáñez.