Secciones

Jhendelyn Núñez le dio el sí a la corona del Festival de Viña

Festival de Viña. La ex musa del Mundial 2014 confirmó su candidatura a reina del evento.

E-mail Compartir

Jhendelyn Núñez confirmó su candidatura a reina del Festival de Viña del Mar. Desde que se convirtió en la musa del Mundial de Brasil en 2014 su nombre empezó a sonar como posible figura para ser la sucesora de Sigrid Alegría, quien se coronó el año pasado en la Ciudad Jardín.

Canal 13 quiso guardar el misterio y tras la inscripción de Kathy Salosny y Daniella Chávez, Jhendelyn confirmó su participación. "Estoy súper confiada con las actividades y el equipo. Creo que vamos a dejar todo en la cancha. Me siento súper segura con el Pancho(Saavedra). Lleva seis años ganando y es una presión. El Pancho es súper comprometido y eso me gusta", dijo a la prensa.

La modelo ya fue candidata en 2010 y a pesar de que llamó la atención de los medios fue superada por la actriz Carolina Arregui de Canal 13.

La figura de la señal del Grupo Luksic también se refirió a sus competidoras: "Creo que Katherine ha tenido un año muy bonito y bueno. Ella es una comunicadora muy simpática. Daniella es una niña muy sexy, pero me voy a preocupar por nosotros", dijo.

Daniella Chávez dijo que ya había pasado tu momento y que había que apostar por rostros nuevos en el Festival ¿Cuál es tu opinión?

¡Qué momento! Yo quiero seguir creciendo, haciendo otras cosas. El momento no sé para quién ha pasado. Esto recién está comenzando.

Yo no voy a entrar en el juego de nadie. Capaz que cumplí una etapa como modelo pero ahora estoy tratando de incursionar en otras cosas y estoy como notera. No voy a tratar de especular a qué se refiere ella. Esto para mí está recién empezando. Cuando volví del Mundial para mí comenzó una etapa que yo estaba esperando, porque llevaba 7 años como modelo.

Nosotros hablamos y le vamos a bajar el perfil a todos esos comentarios. Siempre van a existir y estar presentes, pero tenemos que bajarle el perfil y pasarlo bien. Tenemos que concentrarnos en disfrutar. No estar en dimes y diretes. La idea es que nos sintamos cómodos.

La experiencia te hace más grande. Quizás con "En portada" hicimos una buena campaña, pero no era tan conocida. Ahora me conocen más.

Yo tengo mucha alegría, vitalidad y ganas de hacer una campaña linda y de que llegue el momento. Quiero disfrutar, aunque tengo la panza apretada desde que me dijeron todo lo que iba a hacer... Lo más importante es tratar de controlarse con los cansancios , si uno siente que no da más tiene un equipo detrás.

Piscinazo

Pancho Saavedra, quien oficia de generalísimo de Jhendelyn, aseguró que el piscinazo de su candidata será más sorprendente que el Sigrid Alegría, quien el año pasado pintó su cuerpo para lanzarse al agua. "Esto no va a llevar tela. No vamos a caer en lo chabacano y vulgar. Les aseguro que todos los programas lo van a comentar y todos los medios lo van a querer llevar en su portada".

La campaña de Jhendelyn es la séptima que lidera el rostro del 13, quien ha conseguido ya seis triunfos para su señal en el Festival.

La Estrella de Conce

"Que un homosexual vaya con su pareja representa ese mundo"

E-mail Compartir

Hace más de 30 años que Ítalo Passalacqua comparte su vida con su pareja, Patricio. Hombre que tomó un rol aún más relevante en la vida del periodista, cuando este sufrió un grave accidente del cual todavía no se recupera del todo. Y si bien el nombre de Patricio aparece frecuentemente en los dichos del también rostro de "SQP", lo cierto es que nunca antes se le ha visto compartiendo un escenario masivo ni televisado. Sin embargo, eso cambiará mañana, ya que Passalacqua caminará del brazo de su pareja por la alfombra roja de la Gala del Festival.

-¿Cómo tomaste la decisión de hacerte acompañar por Patricio?

-Por varias razones. Al principio iba a ir con Claudia (Schmidt) y Paulina (Rojas), pero como buenas mujeres iban a ir con taco alto, qué sé yo. Entonces pensé capaz que me boten en vez de ayudarme, porque todavía no estoy firme para andar solo y la alfombra roja es larga; entonces una de las razones es que estoy acostumbrado a andar con el Pato, él sabe cómo afirmarme mejor.

-¿Y la otra?

-Porque encontramos que es oportuno. Que un homosexual vaya con su pareja representa ese mundo. Creo que mucha gente se va a sentir representada por nosotros, y eso también es importante sobre todo ahora que lo de la Unión Civil fue aprobado en el Parlamento. Apenas salga firmaremos uno.

-¿Temes que te griten algo en contra?

-Me da lo mismo, porque yo no molesto a nadie con esta felicidad de nosotros. Sería una lata que alguien no lo entendiera, pero es el problema de la persona en realidad, no de nosotros.

-Pero al menos en las redes sociales encuentran muy bonito lo que harán...

-Es que es una historia de amor de más de 30 años. Es difícil vivir con alguien esa cantidad de tiempo. Nosotros lo hemos pasado muy bien, nos hemos peleado, nos hemos reído, de todo. Tenemos cinco perritos y todo.

-¿Cómo va tu recuperación?

-Sigue en camino, porque estoy en terapia ocupacional y con kinesiólogos. Eso es lento, pero seguro, uno nota avances todos los días.

-¿Y te ha servido volver a trabajar?

-Mucho, porque es una lata sentirse inútil.