Secciones

El Diablo va por su revancha y sale a sumar los tres puntos en la capital

Ñublense. Con dos modificaciones, el "Nano" Díaz y sus dirigidos enfrentan esta noche a Barnechea, equipo que derrotó por la cuenta mínima a Ñublense en el torneo de Apertura.
E-mail Compartir

Un duelo especial por la importancia de los puntos y por lo ocurrido en el campeonato de apertura, es el que sostendrá esta noche, desde las 21 horas, Ñublense frente a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo, compromiso que abre la Octava fecha del Campeonato de Clausura.

En el Apertura, Ñublense cayó ante el elenco capitalino por la cuenta mínima jugando de local, y esta vez los dirigidos de Fernando Díaz esperan "devolverle la mano" y sumar los tres puntos en un duelo que enfrenta a dos rivales directos por no descender.

Ambos elencos llegan tras ganar sus respectivos compromisos. Ñublense derrotó al Audax Italiano por la cuenta mínima, resultado que los sacó de la zona roja de descenso, mientras que Barnechea también derrotó con lo justo a su rival de turno, Deportes Iquique, pero aún están en la última posición de la tabla ponderada.

El equipo que adiestra el joven Francisco Bozán (ex profesor del INAF) tendrá dos bajas importantes para este duelo, tras sufrir las expulsiones de Óscar Hernández y Mario Pardo. Ante estas ausencias, el DT apostaría por los ingresos del ex Universidad de Chile Cristóbal Vergara por la banda derecha y a Daniel "Chuky" González en el armado. Aunque no se descarta el ingreso del ex Ñublense, Sebastián Montesinos, en la última línea.

En Ñublense, el "Nano" alista dos modificaciones que pasarán por los ingresos de Pablo Parra y Damián Salvatierra. "Estamos viendo el once, en la semana realizamos algunos movimientos tácticos para incorporar conceptos al equipo y también ver algunas variantes que podrían aparecer desde el minuto uno o en algún momento del partido", explicó Díaz.

Sobre la inclusión de Salvatierra en ataque en desmedro de Gabriel Rodríguez, el DT explicó que "tenemos dos jugadores de características parecidas como (Sebastián) Varas y Rodríguez, y tenemos otro delantero con algunas diferencias como Salvatierra y tenemos otras variantes como en su momento Tomás Lanzini y (Emanuel) Croce como delanteros con otras características ya que pueden actuar como media punta", argumentó.

Díaz agrega que "estos son partidos importantes, no definitorios, y ganar siempre mejorará los ánimos. Será un partido complicado como todos, pero esperamos mostrar algunas cosas positivas que hemos trabajado. Tenemos que ser un equipo sólido, ordenado, que maneja la pelota, pero que haga daño porque no podemos estar defendiendo todo el partido. La idea es manejar la pelota, llegar al arco rival y hacer goles que es lo que importa".

Solo sirve ganar

Pese a que aún restan 10 fechas para el final del torneo (sumando el partido de hoy), para Ñublense será vital sumar una victoria frente a un rival directo en la pelea por no caer en la zona del descenso.

Los jugadores del equipo así lo saben ya que afirma que de enredar puntos, la victoria sobre Audax lograda la fecha anterior, no serviría de nada.

"Contra estos rivales directos es primordial sumar de a tres, o sino no servirá de nada haber ganado al Audax. Debemos enfrentar todos los partidos que quedan como una final y sumar la mayor cantidad de puntos que nos sirvan para estar más tranquilos en este torneo", subrayó el delantero Sebastián Varas.

Uno que debutaría de titular es el argentino Damián Salvatierra, quien espera volver a inflar redes. "Si me toca entrar desde el primer minuto, espero ser un aporte y dar lo mejor de mí. Sería bonito porque a uno le da confianza entrar desde el minuto uno, y si no es así esperaré", resaltó el trasandino.

El duelo, a jugarse en San Carlos de Apoquindo, será dirigido por Eduardo Gamboa.