Secciones

Cinco hermosas jóvenes se disputarán la corona de "Miss Verano Ránquil"

tiempo libre. El carnaval de verano de la comuna se celebrará hasta el sábado 21 de febrero, pero la reina será premiada hoy viernes 20, a las 22.00 horas, en el Escuela Básica de Ñipas.
E-mail Compartir

Diversas presentaciones, shows artísticos, preguntas de cultura, desfiles, entre otras, son sólo algunas de las pruebas que han debido sortear las cinco hermosas jóvenes que compiten codo a codo para quedarse con la preciada corona de "Miss Verano Ránquil 2015".

La ganadora del certamen de belleza será la representante de la comuna en las diversas actividades de la comuna, tanto las propias del Carnaval de Verano como las de la viña que represente.

Las jóvenes tienen entre 17 y 22 años, todas se encuentran estudiando y aseguraron que la posibilidad que les dio la comuna de Ránquil -puesto que algunas son de otros sectores de la Provincia de Ñuble- les ha servido mucho para desarrollarse como personas y que esta experiencia les servirá por el resto de sus vidas.

"Me he sentido muy bien participando y voy a dar lo mejor de mí, siento que tengo la belleza para representar a la comuna, porque aunque no soy de acá, me siento de Ránquil", comentó Joselyn San Martín, quien representa a las Viñas Entre Valle.

"Me encantaría verme con la corona, porque mi viña se lo merece. Y si no es así, fue una muy linda experiencia y se valora todo lo que hemos hecho", dijo Constanza Faúndez. Por otra parte, Solange Aguilera afirmó que "he ganado mucho, si no gano, me llevo mucha experiencia adquirida y, sobre todo, que ahora tengo mucha más personalidad, que es algo muy importante".

Ya se encuentran peleando con uñas y garras para conseguir la corona. Y la verdad es que todas las chicas tienen méritos de sobra, la humildad, sencillez, desplante, personalidad o hasta solo ser ellas mismas, son algunas de las armas que piensan utilizar para convertir en la próxima "Miss Verano Ránquil 2015".

"Creo que mi principal plus es que soy de la comuna, la conozco, sé sus atractivos turísticos y como potenciarlos, eso es lo importante, conozco su historia", explicó Paula Calderón, quien representa a Viñas Mirador del Valle.

Por su parte, Angie Durán tiene una postura distinta, ya que es de Pinto, pero señaló que, "me interesó mucho conocer más de la comuna, porque sé que tiene mucho que mostrar, entonces (quiero) dar a conocer más a la comuna".

OBJETIVO

El evento, que es liderado por el alcalde la comuna, Carlos Garrido, y por el cuerpo de concejales, busca la promoción masiva de las viñas de Ránquil y de sus productos en sus distintas variedades, destacando la innovación en la producción de espumantes, para que el turista que llega hasta acá tenga la posibilidad de deleitarse con estos brebajes de la zona.

Con todo esto, es que se determinó que cada una de las candidatas tuviese la misión de promocionar a una de las cinco viñas de mayor relevancia dentro de la comuna.

Solange Aguilera Tiene 17 años, es estudiante de primer año de Nutrición y Dietética, con mención en gestión y calidad, en la Universidad Andrés Bello, en Concepción. Ella representa a las Viñas Magenta. Su principal arma es sólo ser ella.

Paula Calderón Tiene 18 años, es estudiante de primer año de psicología en la Universidad del Bío Bío, sede Chillán. Representa a las Viñas Mirador del Valle. Dice que sus principales armas son la humildad y el conocimiento de la comuna.

Angie Durán Tiene 22 años, es estudiante de quinto año de fonoaudiología en la Universidad del Bío Bío, sede Chillán. Representa a Viñas Piedras del Encanto. Señaló que su principal arma para ganar es su desplante y personalidad.

Constanza Faúndez Tiene 20 años, es estudiante de tercer año de ingeniería en administración Pública y Municipal en el Instituto Santo Tomás, Chillán. Representa a las Viñas Valle Oculto. Su principal arma es haber participado en otros concursos.

Joselyn San Martín Tiene 20 años, es estudiante de primer año de nutrición y dietética en el Instituto Profesional Inacap, sede Concepción. Representa a las Viñas Entre Valle. Señaló que una de sus principales armas es la sencillez y el desplante.