Secciones

Hombre fallece tras ser atropellado en Las Palmas

coihueco. Héctor Inostroza (36) cruzó la calzada sin mirar el sentido opuesto.
E-mail Compartir

Como Héctor Inostroza Tagle fue identificado el hombre que se transformó en la primera víctima por atropelllo en la provincia de Ñuble en lo que va del año.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 21.40 horas del día miércoles, cuando el hombre de 36 años, quien se dirigía hasta el sector el Culenar, camino a Coihueco, se bajó del automóvil que lo trasladaba para cruzar la calzada y dirigirse hasta su hogar.

Según afirmó el teniente Cristian Jorquera, jefe (s) de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), Inostroza Tagle habría sido responsable del atropello, dado que una vez que se bajó del vehículo comenzó a cruzar la calle una vez que se puso en marcha el vehículo que trasladó; sin embargo, al no percatarse de la presencia de otros automóviles en el sentido contrario, apareció un auto, marca Mercedes Benz, que lo arrolló.

El accidente le provocó graves lesiones que acabaron con su vida en el mismo lugar, antes de poder ser trasladado hasta un servicio médico de urgencia. Por lo mismo, el SML retiró su cuerpo de la calzada.

La presencia de alcohol que presentaba Héctor Inostroza habría sido un factor en este accidente, según confirmó el oficial de la Siat, quien añadió que con este hecho el número de víctimas asciende a 11 en lo que va del año en la zona.

Mujer que plantó cannabis en local de comida fue detenida

policial. Detective se percató que mantenía ocultas 9 plantas.
E-mail Compartir

Por infracción a la Ley de Drogas, que impide el cultivo de marihuana (cannabis sativa) fue detenida una mujer quien mantenía una plantación al interior de su restaurante, en Chillán.

La información fue dada a conocer por el subcomisario Juan Bravo, de la Brigada Antinarcóticos, quienes concurrieron hasta el local tras conseguir una orden de allanamiento, evacuada desde el tribunal de Garantía de Chillán, quien actuó de buena fe con el relato de uno de los detectives que coincidentemente se presentó en el local de comida para almorzar.

Según informó Juan Bravo, la diligencia fue realizada el pasado miércoles, y tras detener a esta mujer, se constató que las nueve matas poseían una altura promedio de 1,10 metros, aunque la más pequeña medía 15 centímetros. No obstante, se esperaba que las plantas, en las condiciones en que se encontraban, estuvieran listas para ser cosechadas en el mes de abril.

"Cabezazo"

En jerga policial, este procedimiento fue parte de un "cabezazo", dado que fue un hecho fortuito, por la coincidencia de que una de sus funcionarios fuera a almorzar hasta el restaurant y procedió a observar las plantas ilegales que había en el patio. Según confirmaron desde la PDI, la mujer detenida no tenía antecedentes penales, pero fue pasada a control de detención.