Secciones

Sufriendo hasta el final Ñublense se cobró revancha y sumó los 3 puntos

Primera A. Los Diablos Rojos derrotaron por 3 a 1 a Barnechea en San Carlos de Apoquindo. Tomás Lanzini volvió a las canchas anotando un gol y siendo expulsado por segunda amarilla.
E-mail Compartir

Un partido que estaba controlado, pudo terminar en un desastre para los Diablos Rojos que finalmente sumaron tres puntos claves ante un rival directo como es Barnechea a quienes vencieron por 3 a 1 en un partido que tuvo emoción y sufrimiento sobre el final.

En el primer lapso fueron los dirigidos de Fernando Díaz los que dominaron el juego y se crearon las mejores opciones de gol. A los 3 minutos, Jonathan Cisternas probaba con un remate de distancia que se fue lejos de portería.

A los 10, Damián Salvatierra creaba peligro al juntarse con Sebastián Varas quien remata cruzado y el balón paso a centímetros del poste izquierdo del equipo Huaicochero. Este sería el presagio de lo que vendría más tarde para los Diablos Rojos que a los 21 encontraría premio a su buen juego.

Entrada de Pablo Parra tras una contra, cede a Salvatierra, el "Toro" remata a portería, achica Manduca, le queda el rebote a Varas quien entra al área controla con el pecho y de derecha fusila a Manduca para poner el 1-0.

El gol despertó a los locales que comenzaron a arribarse a la portería de Damián Frascarelli, pero sin mayores inconvenientes. A los 31' Mauricio Yévenes probaba las manos del golero charrúa con un disparo de media distancia que Frascarelli captura "volando" sobre el poste izquierdo.

Sobre los minutos finales de la primera fracción, Ñublense volvió a controlar el juego gracias al buen orden táctico del equipo que se fue al descanso con el resultado a favor. En el segundo lapso, Barnechea empezó a apretar más en ofensiva, pero sería los visitantes quienes llegarían con peligro.

A los 4 del complemento, Parra abre para Cisternas, éste se acomoda para sacar un remate cruzado a media altura obligado la estirada de Manduca que evitó el segundo gol diablo. De contra los capitalinos llegaron con centros al área, pero Frascarelli estuvo notable para controlar cada uno de los balones aéreos.

En el minuto 60, Ivanobsky intentaba inflar las redes pero nuevamente Frascarelli tapaba y se convertía en prenda de garantía. Un minuto más tarde, en Ñublense ingresa Tomás Lanzini por Salvatierra, así el volante argentino volvió a las canchas tras 5 meses de para a raíz de una operación de rotura de ligamento medial.

El partido comenzó a ser dominado por los locales, pero no generaban opciones de riesgo ante una sólida defensa ñublensina que comenzó a triangular el balón, jugando con la desesperación de los de Bozán. El "Nano" Díaz optó por poblar el mediocampo para recuperar el dominio del juego y manejar el partido.

De infarto

A los 74' Lanzini avisaba a la entrada de área remató a puerta aprovechando que Manduca estaba un tanto adelantado, pero su disparo se fue por sobre el larguero. Pero un minuto más tarde, tras una triangulación entre Varas quien abre para Croce a la derecha, éste cede al centro para Lanzini y el argentino remata a la entrada del área para poner el 2-0.

Lamentablemente, el volante en medio de la euforia d ella celebración se sacó la camiseta, ganándose la segunda cartulina amarilla que le valió al expulsión del campo de juego dejando al equipo con 10 hombres, generando el enojo del técnico Fernando Díaz. Los 15 minutos finales el Rojo jugó a aguantar el resultado.

Los Diablos se refugiaron esperaron matar el partido de contra generándose un par de ocasiones de peligro, Barnechea por su parte buscaba el descuento, y a un minuto del final, Daniel González puso la cuota de incertidumbre al anotar el 1-2 con un remate rasante que paso entre poste y arquero.

Los 5 minutos finales fueron de infarto, Yévenes tuvo el empate con un cabezazo que paso besando el parante derecho. Cuando se terminaba el juego , Ivanobski disparó y Frascarelli tapó, de contra Rodríguez pudo marcar, pero le alcanzan a trabar. Barnechea se fue con todo, el portero Manduca fue a buscar un centro, quedando el arco solo, y de contra lo aprovechó Gabriel Rodríguez que con el arco solo puso el 3-1 final para sumar tres puntos de oro.

Ahora los Rojos se alistan para recibir a Colo Colo este próximo domingo a las 17.30 horas.