EE.UU. propone imponer nuevas sanciones contra Rusia

E-mail Compartir

Durante su visita a Londres para conversar sobre la crisis de Ucrania, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo ayer que hay que evaluar la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia, ya que sus acciones de los últimos días son "simplemente inaceptables". Para Kerry, el comportamiento de Moscú "contradice todo lo que ha tratado de lograr la comunidad internacional desde la Segunda Guerra Mundial". Estados Unidos insiste en que Moscú apoya a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

Grupo yihadista EI quema vivos a 43 ciudadanos en ciudad iraquí

E-mail Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) quemó vivos ayer a 43 ciudadanos, en la ciudad occidental iraquí de Al Bagdadi, después de haberlos mantenido secuestrados durante más de una semana. Según fuentes de seguridad, los fallecidos eran en su mayoría policías y miembros de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) que luchaban contra el EI en la provincia occidental de Al Anbar.

Norcoreanos habrían probado disparar misiles desde submarinos

E-mail Compartir

La agencia surcoreana Yonhap informó ayer que el Ejército norcoreano realizó, a finales de enero, pruebas con tecnología para disparar misiles desde submarinos, lo que se habría llevado a cabo desde una plataforma flotante. Según la agencia, un representante del Ejército surcoreano dijo que Corea del Norte "probó en una zona costera cercana al astillero de Sinpo (este) el 23 de enero pasado una lanzadera que permitiría disparar misiles desde submarinos".