Secciones

El "Nano" prepara la artillería para volver a sumar en casa

Primera A. Para el técnico ñublensino se enfrenta a un rival más y solo deben enfocarse en jugar con la entrega máxima para sumar puntos que son vitales.
E-mail Compartir

Para Fernando Díaz, las bajas que tendrá Colo Colo (Humberto Suazo y Emiliano Vecchio por expulsión), sumando al viaje que tendrá que hacer el equipo de Héctor Tapia a Colombia para jugar por la Copa Libertadores, no son factores que puedan adelantar que el partido de este domingo por la novena fecha del torneo de clausura, sea fácil para sus dirigidos.

Díaz solo se enfoca en mejorar cada día más los movimientos tácticos del equipo, y confía en sumar otro triunfo de local.

"Sabemos que los que luchan por el descenso vamos a tener que estar sufriendo hasta el final del campeonato por la variedad de fuerzas, cercanía de puntajes y la forma de promediar, entonces la idea es seguir sumando, seguir mejorando futbolísticamente", comentó el DT Diablo.

Sobre las bajas que tiene Colo Colo, el "Nano" indicó que "más allá de los rivales que respetamos mucho, y sobre cualquier consideración, los equipos como el nuestro tienen que seguir mejorando, entonces enfocamos todos nuestro partidos en mejorar. Me preguntan mucho de Colo Colo, y yo dirijo a Ñublense, y hoy mi equipo se está preparando y esperamos mejorar y que nos alcance para ganar".

Eso sí, Díaz sabe que se pueden sacar algunas ventajas. "Siempre es mejor que los equipos rivales no estén completos, es así, ahora por supuesto son planteles que son estelares, por ejemplo puede jugar Luis Pedro Figueroa; entonces hablamos de jugadores seleccionados, pero siempre será mejor que no esté todo el plantel", subrayó.

El técnico prosiguió analizando el actual momento de su equipo. "Nosotros estamos en un momento en el que debemos seguir mejorando los conceptos futbolísticos, mantener la entrega máxima, la concentración y sobre todo el carácter que ha mostrado el equipo, partiendo de esa base y algunos conceptos futbolísticos que se mostraron como la orden defensiva, el manejo del balón, y debemos mejorar algunos otros aspectos para ser competitivos contra el equipo que venga".

Salir a ganar

El volante y capitán del equipo, Jonathan Cisternas, también habló en la previa al juego del domingo, que será dirigido por Claudio Puga, y se refirió a las bajas que tendrá Colo Colo y su juego a mitad de semana.

"Ellos tienen dos jugadores expulsados, el jueves tienen que jugar copa, así que yo creo que no se va a saber el equipo hasta el último, pero independiente de eso creo que tenemos que seguir en lo que nosotros estamos haciendo, fortaleciendo las cosas buenas que estamos teniendo y los errores reducirlos a lo más mínimo para seguir sumando puntos", explicó.

El "Papelucho" Donoso se une al staff técnico

Ñublense. El ex volante creativo asumió como ayudante técnico del "Nano" Díaz.
E-mail Compartir

Sonó varias veces como refuerzo del equipo, "el Chifi me pidió, pero al final no se dio mi llegada", reconoce el nuevo ayudante técnico de Fernando Díaz en la banca ñublensina, Mauricio Donoso. El ex volante creativo de Colo Colo y la Universidad de Chile, entre otros, junto a Luis Flores Abarca trabajarán de la mano del "Nano".

"Estoy contento de estar acá en Ñublense, mi llegada se gestó por la llamada del profe Fernando que me conoce hace varios años, me dirigió y me conoce como soy como persona y el trabajo que uno puedo aportar. Me pidió que lo viniera a aportar y acá estamos para apoyar a este grupo", dijo el chileno nacionalizado ecuatoriano.

Esta será su tercer equipo en el que estará como ayudante técnico, antes lo hizo en Cobreloa y Coquimbo "Estamos desde el otro lado y esperamos aportar. Estuve en Cobreloa el 2013 donde llegamos a la Sudamericana con Jorge García y el año pasado estuve en el primer semestre ayudando a Carlos Rojas en Coquimbo, y ha sido interesante estar a este otro lado del bando ahora", comentó.

Sobre el difícil momento que atraviesa el equipo en la tabla del descenso, el "Papelucho" pone paños fríos aduciendo al buen plantel con el que cuenta el club. "Es un momento difícil, todos los equipos están desesperados por sacar puntos, pero estamos tranquilos porque hay buenos jugadores, buen plantel, a diferencia de otros equipos que están en la cola que no saben de donde sacar, técnicamente tenemos grandes jugadores y el equipo ha subido su rendimiento tanto individual como colectivo. Seguiremos subiendo el nivel y hacer un buen término de torneo", puntualizó.

El técnico Fernando Díaz destacó la incorporación de Donosos. "Fue un gran jugador que conozco mucho y un técnico de mucha proyección que será un gran aporte", dijo.

Esperan recuperar a los lesionados

E-mail Compartir

"Vamos mejorando...no sé si llegue, ojalá sea una sorpresa", dijo escuetamente el volante de contención Gonzalo Sepúlveda, quien es una de las dudas que tiene Fernando Díaz para el partido de este domingo frente a Colo Colo.

El ex Católica se recupera de un desgarro, y hoy se conocerán los resultados del examen que determinará si podrá ser una alternativa más para el técnico rojo.

Uno que ya está recuperado es el ariete Juan Gonzalo Lorca, quien en la jornada de ayer trabajó con normalidad junto al resto del plantel. Distinta suerte corre el zurdo Alejandro Vásquez, quien sufrió un edema en uno de sus gemelos, y se perdería este duelo ante los Albos. "Estoy mucho mejor de mi lesión gracias a Dios, pero creo que una semana más estaré ya para meterme en la parte física y la otra semana trabajar con normalidad junto al resto de mis compañeros", reconoció el jugador quien reconoció que la lesión fue más complicada de lo esperado.

"Fue una lesión rebelde y complicada, pero yo tengo que ir viendo cómo me voy sintiendo, y hay que ir piano a piano. Estuve al borde del desgarro", sostuvo el volante.