Secciones

El "Nano" juega al misterio y definirá el once horas antes del partido

Ñublense. El técnico ha probado una serie de variantes, pese a que todo indicaría que repetiría el equipo que venció a Barnechea. Con Díaz en el banco, el Rojo ganó por última vez a Colo Colo.
E-mail Compartir

Fernando Díaz sabe de juegos contra equipos denominados grandes, y en Ñublense dejó su huella. El último partido oficial en el que Ñublense derrotó a Colo Colo (el 2013 ganó 2-1 en un amistoso), ocurrió en el campeonato de apertura del año 2009, ocasión en la que gracias a los dos goles de Renato Ramos, vencieron a los albos 2-0 en el Nelson Oyarzún ante 9.906 espectadores.

Junto con este dato histórico, cabe recordar que la temporada del año 2008, derrotaron como forasteros a los Albos con Díaz en la banca, pero el mismo año, quedó la espinita clavada con el elenco capitalino, al perder 2-1 en la semifinal de los play offs.

"En mi carrera he enfrentado a Colo Colo con varios equipos, siempre es un partido especial con los equipos grandes porque hay un entorno diferente, y eso para mí es agradable. Me gusta este tipo de partidos y a varios jugadores también. Más que nerviosismo, hay que disfrutar estos partidos donde uno debe demostrar su capacidad", recordó el DT.

Díaz explica que "he tenido la fortuna de tener planteles competitivos a lo largo de mi carrera en los cuales cuando uno ha clasificado a copas internacionales o ha salido campeón, hay que ganarle a los grandes, entonces he tenido planteles con carácter, y me parece que ese equipo tiene carácter, aunque eso no dice nada antes del encuentro. Sí queremos demostrar que estamos muy competitivos y que vamos a tratar de ganar".

Definiendo el once

Ayer el equipo trabajó en doble jornada, por la mañana en el complejo Paso Alejo y por la tarde en el estadio Nelson Oyarzún. En ambas ocasiones probó distintas fórmulas, en las que destacaron el ingreso de Emanuel Croce en desmedro del delantero Damián Salvatierra, y por la banda derecha Andrés Reyes dejando a José Rojas en la zaga.

Pero luego volvió a ratificar el mismo once que alineó contra Barnechea, a excepción de Ruiz quien se unirá en las próximas horas al trabajo con el plantel, esto luego de viajar a la capital para el funeral de su padre.

"Hemos tenido la desgracia de la muerte del padre de Benjamín, es un jugador que obviamente está afectado por lo que pasó, sin embargo él quiere jugar. En estas situaciones yo dejo mucho a la voluntad del jugador, como se sienta, y él quiere jugar. Esperemos que pueda sobrellevar esta pérdida y la aminore el hecho que esté jugando. Evaluaremos como llegue y por lo mismo definiremos el equipo a última hora", comentó al respecto Díaz.

Sobre el once que mandará a la cancha el domingo, indicó que "durante la semana hacemos diferentes tipos de trabajo buscando algunos conceptos que nos faltan y también para implementarlos de acuerdo al rival que tenemos. Siempre cuando uno va mejorando hay una base, pero nosotros definimos el equipo en las pelotas detenidas".

Consultado si mantendrá el equipo que fue de la partida en la victoria contra Barnechea, no aseguró ni descartó la posibilidad. "Hay cosas que tienen que mantenerse como la seguridad defensiva, rotación del balón; esta vez mejorando en movimientos ofensivos, hay que seguir buscando esas alternativas y reforzando conceptos, teniendo más la pelota y más movimientos en ataques que son cosas que hemos trabajado en la semana", puntualizó.

"Queremos ser un equipo difícil para Colo Colo y para el que venga y que nuestra localía se respete", sentenció el "Nano" que lamentó las bajas de Juan Gonzalo Lorca, Alejandro Vásquez y Gonzalo Sepúlveda por lesión y Tomás Lanzini por suspensión.

Esteban Paredes dice que está listo para jugar

colo colo. Atacante albo sería de la partida este domingo ante Ñublense.
E-mail Compartir

Esteban Paredes no viajó a Colombia por problemas físicos para el duelo de hoy de Colo Colo ante Independiente Santa Fe por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Una baja sensible para el equipo de Héctor Tapia, aunque el goleador está listo para volver a las canchas este fin de semana.

"El edema está cerrado y cicatrizado, estoy listo para estar el domingo, estoy contento, lo único que quiero es jugar y ayudar al equipo en el Clausura y en la Copa", dijo a ADN radio.

El atacante del Cacique lamentó sufrir esta lesión, aunque admitió que son situaciones negativas con las que tiene que convivir el futbolista. "Uno siempre quiere jugar, pero siempre está expuesto a estas lesiones. Eso sí, esto me ha tenido descontento porque uno siempre quiere jugar".

Finalmente, Paredes se refirió a algunas críticas que surgieron por su presencia en una de las noches del Festival de Viña del Mar. "Me fui a relajar un poco, a ver a los artistas, no tiene nada de malo, peor es si a uno lo ven en la disco con alcohol, pero uno como persona pública puede pasar esto. Me lo tomo con humor", sentenció.

Cambios en el arco

Si Héctor Tapia decide darle descanso al arquero titular, Justo Villar, deberá echar mano a su tercer portero, esto luego que debiera viajar de emergencia a Bogotá Ignacio González debido a una lesión del suplente Paulo Garcés.

El ex Universidad Católica habría presentado molestias físicas en las últimas prácticas de los albos de cara al duelo de anoche ante Independiente Santa Fe, por lo que Héctor Tapia dispuso de inmediato que llegara su reemplazante.

Cabe recordar que González resultó accidentalmente herido de bala el pasado sábado 7 de febrero tras recibir un disparo en el pie en una pelea que no participó.