Secciones

El próximo desafío: Atlas de Guadalajara

clausura. Con diez hombres en cancha, el Cacique derrotó a los Diablos Rojos de Chillán y sigue en la lucha por el liderato del torneo. Sebastián Varas y Pablo Parra no lograron concretar.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

Con este triunfo, Colo Colo deberá cargar baterías para enfrentarse al Atlas de Guadalajara este miércoles en el Estadio Monumental. El encuentro tendrá de dulce y agraz, ya que un ex albo milita en el club mexicano: Rodrigo Millar. "Fueron seis años en el club. Nunca imaginé enfrentarme a mis amigos, defendiendo otra camiseta y en un torneo de tanto prestigio como la Copa Libertadores", señalo el jugador al diario El Mercurio. El partido se disputará en el recinto albo a las 19.45.

Esteban Paredes no perdonó al rojo y estremeció el estadio el minuto 81'

E-mail Compartir

La expulsión de uno de los suyos y la intensa campaña en la Copa Libertadores no fueron impedimento para que Colo Colo venciera a domicilio a Ñublense por 1-0.

Pese a su buena actuación durante la primera tanda, el conjunto de Chillán no supo afirmar el encuentro cuando tuvo la oportunidad frente al arco de Justo Villar.

Mientras, Colo Colo cargaba con la sombra de las ausencias de Humberto Suazo y Emiliano Vecchio por sanción y la derrota frente al Santa Fe de Colombia, y llegó hasta el estadio Nelson Oyarzún a olvidar el mal rato en el país cafetero, aunque su participación de ayer no fue la esperada.

Ambos equipos apenas se hicieron daño durante el encuentro. La balanza se inclinó para los de Chillán en el primer tiempo. La actuación del portero albo Justo Villar fue clave para evitar la apertura del marcador.

Ñublense intentó el primer gol a los 18 minutos, pero el tiro de Damián Salvatierra se fue elevado. Lo mismo trató Sebastián Varas, pero la acción fue invalidada por mano del delantero.

Colo Colo apenas podía remontar e incluso a los 36 minutos Felipe Flores tuvo la oportunidad de marcar el primer gol en un tiro libre, que fue despejado de manera impecable por el portero Damián Frascarelli.

Cuando terminaba la primera parte del cotejo se produjo la polémica expulsión de Gonzalo Fierro, quien recibió doble tarjeta amarilla de manos de Claudio Puga, la segunda tras un confuso choque con un jugador del elenco rival.

En el complemento, ingresó Esteban Paredes por Felipe Flores y Camilo Rodríguez por Juan Delgado. Con diez jugadores en la cancha, el Cacique intentó resolver el complicado puzzle. Paredes buscó el gol y casi lo encuentra a los 56 minutos, pero su balón pasó por arriba del travesaño.

Ñublense también hizo lo suyo. Tanto Sebastián Varas como Pablo Parra quisieron poner su cuota, pero la pelota siempre terminó en las manos de Villar.

Cuando parecía que el marcador quedaría en cero, sorpresivamente Esteban Paredes puso el primer tanto a los 81 minutos con un impecable zurdazo que la defensa roja y Frascarelli no supieron contener. La jugada del delantero, una combinación ejecutada por Jean Beausejour y Claudio Baeza, entró en el ángulo superior derecho y decretó el 1-0.

Colo Colo agarró vuelo con el primer gol e insistió hasta el final. Pero la historia no cambió y el partido quedó sentenciado a los 94 minutos.

Con este resultado, el Cacique se queda con 17 puntos, versus las 20 unidades de Cobresal, que sigue como puntero exclusivo.

Tras finalizar el encuentro, Paredes manifestó que "he pasado unos momentos un poquito complicados, sobre todo por el tema físico, de las lesiones. Fue un partido difícil, complicado. Ñublense necesitaba los puntos como sea. Hoy (ayer) pudimos sacar el partido adelante y sacar los puntos".

Consultado por la lesión que lo marginó del viaje a Colombia y que no le impidió decir presente en Chillán, Paredes recalcó que "era necesario, quería estar con el grupo".