150 valientes corrieron de noche
Quillón. Corrida nocturna cerró las actividades deportistas en el Valle del Sol.
Con cerca de 150 deportistas corriendo desde la plaza de armas hasta la Laguna Avendaño, la Municipalidad de Quillón cerró el sábado actividades deportivas del verano.
En total, más de 3.500 personas participaron de las 24 eventos que planificó la oficina de Deportes del municipio quillonino, de las cuales las más masivas fueron la primera Maratón Olímpica de Canotaje, evento federado que reunió a remeros procedentes de todo el país; la carrera de pruebas Espartanos Quillón (con más de 200 personas) y la carrera de motos de agua que se realizó por primera vez en la laguna Avendaño.
Gastón González, encargado Deportes de Quillón, comentó que la última actividad deportiva será la copa municipal de fútbol.
En cuanto a la corrida nocturna por un tramo de 5 kilómetros, ida y regreso hasta la plaza de Quillón, se entregaron premios a los ganadores de las distintas series desde categoría menor 14 años (damas y varones), juveniles 15-17 años, adultos hasta 29 años, Master A (30 a 39 años), Master B (40-49 años) y Master C (50 años y más). En esta última categoría destacó entre los asistentes el espíritu demostrado por la vecina Donatila Sepúlveda, quien pese a sus 70 años corrió como una más y llegó en segundo lugar.
Con esta corrida, la municipalidad cierra las actividades de verano 2015, iniciadas el 31 de diciembre, e inicia la calendarización de las actividades del año, entre las que destacan el Trail Running del 1 de mayo, que consiste en una corrida en ascenso al cerro Cayumanqui, que premia con $500 mil al primer lugar general.
Los eventos más exitosos del año esperan calendarizarlos de manera permanente para los amantes del deporte.