Secciones

150 valientes corrieron de noche

Quillón. Corrida nocturna cerró las actividades deportistas en el Valle del Sol.
E-mail Compartir

Con cerca de 150 deportistas corriendo desde la plaza de armas hasta la Laguna Avendaño, la Municipalidad de Quillón cerró el sábado actividades deportivas del verano.

En total, más de 3.500 personas participaron de las 24 eventos que planificó la oficina de Deportes del municipio quillonino, de las cuales las más masivas fueron la primera Maratón Olímpica de Canotaje, evento federado que reunió a remeros procedentes de todo el país; la carrera de pruebas Espartanos Quillón (con más de 200 personas) y la carrera de motos de agua que se realizó por primera vez en la laguna Avendaño.

Gastón González, encargado Deportes de Quillón, comentó que la última actividad deportiva será la copa municipal de fútbol.

En cuanto a la corrida nocturna por un tramo de 5 kilómetros, ida y regreso hasta la plaza de Quillón, se entregaron premios a los ganadores de las distintas series desde categoría menor 14 años (damas y varones), juveniles 15-17 años, adultos hasta 29 años, Master A (30 a 39 años), Master B (40-49 años) y Master C (50 años y más). En esta última categoría destacó entre los asistentes el espíritu demostrado por la vecina Donatila Sepúlveda, quien pese a sus 70 años corrió como una más y llegó en segundo lugar.

Con esta corrida, la municipalidad cierra las actividades de verano 2015, iniciadas el 31 de diciembre, e inicia la calendarización de las actividades del año, entre las que destacan el Trail Running del 1 de mayo, que consiste en una corrida en ascenso al cerro Cayumanqui, que premia con $500 mil al primer lugar general.

Los eventos más exitosos del año esperan calendarizarlos de manera permanente para los amantes del deporte.

Exitoso torneo de tenis de mesa en Chillán Viejo

deporte. La actividad fue organizada por la asociación tenimesista de la comuna.
E-mail Compartir

Un rotundo éxito resultó el torneo de tenis de mesa "Open Chillan Viejo" organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de la comuna histórica y patrocinado por la Municipalidad.

El torneo se disputó desde penecas (9-11 años), hasta súper senior (mayores de 50) y el llamado a participar se hizo mediante invitación abierta a distintas zonas del país, como Arauco, Concepción, Constitución, Huachipato, Hualpén, Los Ángeles, Quillón, Talca y Temuco, entre ellos varios campeones nacionales en categorías menores, contando con un centenar de deportistas, que superó las expectativas de la organización.

En Penecas Damas, se consagra campeona Javier González (Los Ángeles), secundada por Constanza Sandoval (Chillán).

En Penecas Varones el podio fue completamente Angelino, Martín Sanzana resulta campeón, en segundo lugar se ubicó Matías Novoa y el tercer lugar lo compartieron Matías Ramírez y Valentín Rivera.

En PreInfantil Damas, la campeona nacional y Nº 5 Latinoamericana Macarena Montecino (Talca) se impuso ante las locales, venciendo en semis a Natasha Ruíz y en la final a Mariam Ruíz.

En PreInfantil Varones, Raúl Rojas (Chillán) se quedó con el título, en un emocionante y vibrante partido versus Manuel Matus (Chillán Viejo), a quien derrotó estrechamente 3 sets a 2.

En Infantil el título recayó en Tomas Minder (Chillán), quien derrotó en la final 3 sets a 1 a Joaquín San Martín (Chillán). En Juvenil Damas, el título nuevamente lo obtuvo la campeona nacional Macarena Montecino, al vencer por 3 a 1 a su contrincante.

En Juvenil Varones, Joaquín San Martín se tomaría la revancha, obteniendo el título al vencer en la final a Álvaro Navarrete (Chillán Viejo) por 3 sets a 1. Ángel Muñoz (Los Ángeles) y Bastían Rebolledo (Talca) se quedaron con el tercer lugar.

En la categoría Senior (35 años y más), Rodrigo Moraga (Chillán) campeón nacional en Valdivia, repitió el triunfo y en Súper Senior (55 años y más) el campeón latinoamericano Carlos Erebitis (Chillán Viejo) no tuvo problemas para quedarse con el título.

El organizador Claudio Zapata valoró la convocatoria y agradeció a la Municipalidad por el apoyo al Tenis de Mesa. Por su parte, Juan Rohr, presidente de la asociación de Chillán Viejo, comentó que "con esfuerzos de este tipo seremos líderes en lo organizativo en la octava y séptima región, esperando incluso poder albergar una fecha nacional en tenis de mesa".

Técnico de Ñublense lamentó la falta de jugador desequilibrante

crítica. Fernando Díaz fue autocrítico con respecto al desempeño de sus pupilos. "No tuvimos la profundidad necesaria", aseguró.

E-mail Compartir

La poca profundidad y falta en el finiquito son los aspectos que dejaron más preocupado al director técnico de Ñublense, Fernando 'Nano' Díaz.

"Tratamos de abrir la cancha, pero tuvimos muy poca profundidad y estuvimos muy erráticos desde el cuarto de cancha para adelante. Las oportunidades que tuvimos no supimos resolverlas bien y después tuvimos varias veces para rematar en el arco y no lo hicimos", comentó Díaz, quien ayer se retiró triste del Estadio, después de la derrota frente a Colo Colo.

Según aseveró el técnico de los Diablos Rojos, trabajaron durante la semana para desbordar y trabajar las bandas para finalmente hacer daño por el medio del arco rival, cuestión que no les fue posible de realizar debido a la falta de un jugador desequilibrante. De hecho, el mismo Díaz señaló que "cuando pasábamos por las bandas o al medio buscamos el desequilibrio individual, porque la idea era que por los costados tuviéramos dos contra uno, y eso se produjo en algunas ocasiones, pero siempre fallábamos en el último pase. Y otro punto es que cuando atacamos por el medio no tuvimos la profundidad".

En cuanto a la jugada que terminó con el único gol del partido, el 'Nano' Díaz dijo que fue la única y gran chance del equipo rival. "En el primer tiempo, once contra once, estaba bien parejo, pensamos que íbamos a desequilibrar pero dejamos a un jugador de otro nivel en una jugada solo y clavó el gol. Esa es una lección que nos dejó este encuentro".

Además, comentó que como técnico "pedí que encaráramos y muchas veces en los mano a mano pasamos, pero no se dieron buenos pases, o muchas veces terminamos muy mal la jugada. Fuimos empujando al rival, pero nos faltaba el último toque y después cuando tuvimos ocasiones de gol estuvimos absolutamente erráticos".

Los jugadores, por su parte, dijeron estar tristes por la derrota. El capitán del Ñublense, Mathías Riquero, afirmó que "nos faltó encarar más, ser más atrevidos, pero son cosas a mejorar porque el otro domingo jugamos una final". Además, Riquero dijo que en general, Colo Colo mostró un fútbol defensivo. "Manejamos bien la pelota pero fuimos intrascendentes para atacar. Colo Colo nos esperó más en su sector y ellos no tuvieron chances hasta el gol".

Opinión similar sostuvo Jonathan Cisternas, quien dijo que "ganamos hartos mano a mano y nos faltó hacerlo en el segundo tiempo para finiquitar, porque Colo Colo retrocedió y dejó arriba sólo a Paredes".

Los jugadores albos, en tanto, se marcharon felices. "Esta victoria nos deja con el estanque lleno de oxígeno y con tres puntos que al final del campeonato pueden ser decisivos", dijo el DT Héctor Tapia.

Como un encuentro "tranquilo, con índice normal de detenidos", calificó el encuentro el prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, comandante Rodrigo Bravo, y comentó que el plan de seguridad fue efectivo porque no se produjeron desmanes que lamentar. No obstante, en las afueras del recinto se registraron 8 detenidos. Uno de ellos por robo por sorpresa será formalizado hoy, junto a un segundo detenido por conducir en estado de ebriedad. Los seis restantes fueron llevados hasta la Segunda Comisaría por portar pequeñas cantidades de droga. No obstante, fueron liberados y serán citados por fiscalía.