Secciones

De Moras se consolida en Viña y ahora se enfoca en su rol como jurado de TV

balance. Luego de su segundo año en la animación del "festival de festivales", la osornina dijo estar feliz y orgullosa por haber sido nuevamente parte del certamen.
E-mail Compartir

"Me acabo de bajar del escenario y me preguntan cosas que aún no sé respecto a mi futuro. Lo que sí tengo claro, es que este lunes entro de cabeza al programa Talento Chileno, donde estaré como jurado. Así que ahora sólo tengo que dormir, para descansar y rendir durante la grabación de los nuevos capítulos".

Esta es la respuesta que pasado el fin de semana dio Carolina de Moras -animadora y ex alumna del colegio sureño Osorno College- tras finalizar su extenuante rol en la conducción del certamen más importante del país: el Festival de Viña del Mar.

Este es su segundo año en el evento y confesó que lo vivió a concho.

A pesar del cansancio de las extensas jornadas, Carolina De Moras realizó un balance de su más reciente desafío: "tuvieron suerte, porque terminaba de responder unos mensajes y me disponía a volver a dormir", confesó.

profesionalismo

"El certamen, lo viví como un gran festival. Claramente cada año se logra más proyección. Hay un trabajo enorme y una puesta en escena que no existe en Latinoamérica", señala Carolina.

Para esta versión, detalló la conductora, la organización puso un mayor acento en el contenido.

Para ello, se convocó a muchas mesas de trabajo con especialistas y críticos de música, guionistas y libretistas, extendiéndose algunas reuniones por cerca de nueve horas.

En relación a su papel en particular, confidenció que "los textos que ustedes escuchan al aire son bastante cortos, pero son estudiados en profundidad y presentados con mucho respeto", dijo.

Agregó que también hay una intensa preparación para enfrentar a la prensa, pues "el medio que ve el festival lo vive desde la vereda del frente y a veces busca en los detalles echar abajo lo bueno, por lo que debemos saber enfrentar eso", indicó.

De Moras sostuvo que el Festival de Viña del Mar es un buque gigantesco del que los chilenos deben sentirse orgullosos, "porque no existe en ninguna parte del mundo un festival que dure seis días y que más encima tenga 56 años de historia", sentenció.

Talento chileno

Respecto a su futuro en la televisión, el contrato de Carolina de Moras continúa vigente hasta fin de año en Chilevisión y para quienes han cuestionado su estadía en el canal, mencionó que su participación ha sido maratónica.

"Estuve en el programa "Dime que sí", luego me fui al "Pequeños Gigantes". Tras ello pasé directo a la preparación del festival y ahora voy por "Talento Chileno", así que la verdad necesito un poquito de vacaciones", señaló entre risas.

Sobre su presencia en el programa de talentos, e informada respecto al buen número de competidores osorninos que estarán en el espacio, dijo que estará muy atenta a los locales y que le alegra que se atrevan.

"En mi rol de jurado por supuesto que voy a estar siempre apoyando a mi zona. Osorno es el lugar donde nací y me crié y tengo los mejores recuerdos, porque gran parte de lo que soy me lo dio el sur", sentenció.

En relación a su futuro laboral, dijo que se preocupa de vivir el día y que está contenta en Chilevisión, por lo que no se regodea en qué tipo de programa hará, pues quiere pasar por todos los formatos.