Secciones

Siete colleras de Ñuble viajan a Curicó en busca de los pasajes a Rancagua

rodeo. Ocho debían ser los binomios que iniciarán mañana su participación en el clasificatorio Centro Sur en Curicó, pero lamentablemente lesión de un potro dejó fuera al criadero Muticura.

E-mail Compartir

Con una cena de camaradería, la Asociación de Rodeo de Ñuble despidió a las siete colleras que desde mañana iniciarán la tarea de buscar los ansiados pasajes al nacional de Rancagua. Y la primera estadía será Curicó, lugar en el que se espera completar la mayor cantidad de clasificados, para que en el segundo clasificatorio, a celebrarse en Lautaro, sean menos las colleras de Ñuble participando.

"Completaron las que tenían que completar, siempre es mejor que hubiesen sido más, pero los que están completaron de buena forma y los que no pudieron, faltó temporada. También este año tenemos la división de la asociación organizativamente, y no sé si fue bueno o malo, esas cuentas debemos sacarlos después, y quizás hubiésemos tenido menos o más colleras clasificadas", apuntó Juan Alberto Carrasco, timonel de la asociación de rodeo de Ñuble.

En total ocho fueron las colleras que completaron, pero debido a la lesión del potro "Ritual", del Criadero Muticura, el que no se pudo recuperar, solo irán siete.

Benjamín Lama junto a Gerardo García irán en "Don Remigio" y "Asi mesmo", este último está con una lesión, pero de igual forma llegaría al clasificatorio señaló García.

"Lamentablemente con el tema del doping hay algunos antiinflamatorios que no podemos administrarle, pero amaneció mejor y esperamos que ande bien", reveló Gerardo García sobre el estado de salud de su potro. Lama también irá en otra collera junto a Juan Luis Martínez montando a "Romántico" y "Temporal".

Acá ahora es Martínez el que repetirá su participación, junto a Nicolás Grez al mando de "Ojalillo" y "Festival". Misael Sáez y el experimentado César Ramírez montarán a los caballos "Testarudo" y "Estacón", mientras que Sergio Sáez junto a Nicolás Figueroa van en los caballos "Veraniego" y "Amigote".

Uno que es un competidor frecuente en estas lides es Patricio Guiñez, quien va por su decimocuarto clasificatorio, esta vez junto a su amigo, Pedro González, montando a "Orozimbo" y "Regalito".

"Estoy contento por ir a participar una vez más con mi amigo Pedro González, con quien nos conocemos desde chiquitos, la primera vez que corrimos fue cuando estaba en octavo básico, así que voy con mucho entusiasmo", dijo Guiñez.

Finalmente, el ex presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble, Álvaro Gatica, irá a su segundo clasificatorio, pero esta vez será algo muy especial tanto para él como para la asociación, ya que su compañero será su hijo, "alvarito", acompañados por la experiencia del jinete Patricio Navarro en los potros "Yuyal" y "Cejador".

"Nosotros estamos ya muy contentos de haber llegado a esta instancia con mi hijo, y lo que venga, bienvenido, y ojalá salga todo bien. Yo corrí un clasificatorio en Temuco, pero esto tiene otro sabor. Correr con mi hijo es algo que no tiene precio, es muy bonito y (quiero) agradecer a Pato Navarro con quien tuvimos la suerte de ganarnos un champion cada uno", resaltó Gatica.

Finalmente, el timonel Juan Alberto Carrasco, confirmó que para la próxima temporada postularán, probablemente, a Pemuco, para ser sede del clasificatorio del próximo año.

P. Bórquez/Julio Fernández

27

cupos entregará

al nacional en Rancagua este clasificatorio en Curicó. El repechaje será en Lautaro del 20 al 22 de este mes.