Secciones

El Diablo se enredó en casa y queda al borde de la zona del descenso

Ñublense. En un partido para el olvido, los de Fernando Díaz cayeron por la cuenta mínima ante un débil Antofagasta que supo matar el partido de contra gracias al poco poder ofensivo del local.
E-mail Compartir

Cumpliendo uno de sus peores partidos, Ñublense dejó escapar puntos que podrían ser vitales en su lucha por evitar el descenso, al caer en casa ante un rival directo, Deportes Antofagasta, por la cuenta mínima.

Los Diablos Rojos entraron dormidos, con escaso poder ofensivo, lo que aprovechó el equipo rival para sumar tres puntos vitales para los Pumas.

El primer tiempo fue para los bostezos, con dos equipos que se respetaron en demasía dentro de la cancha, jugando a buscar el error del rival, situación que en la primera parte del juego no ocurrió.

Cabe rescatar que recién a los 29 minutos se produjo la primera llegada a uno de los arcos. Un tiro libre de Jonathan Cisternas, que pasó a centímetros del poste derecho, despertaba el juego.

Cuatro minutos más tarde, Varas remató cruzado y su disparo da en la base del vertical derecho del arco de Aurrecochea, devolviéndose por la línea de sentencia para perderse fuera de la cancha.

Antofagasta también comenzaría a llegar, transformando en figura al arquero Damián Frascarelli, prenda de garantía y quien evitó que el resultado fuera mayor. Pero sin duda que la jugada más clara de abrir el marcador corrió por parte de un jugador de Ñublense, pero en propia puerta, cuando a los 43, en su afán de rechazar, Gonzalo Godoy estrella el esférico en el travesaño de un ya batido Frascarelli.

Las pifias no se hicieron esperar, el esquema planteado por Fernando Díaz fue demasiado conservador ante un equipo rival de pocos pergaminos. La inclusión de Tomás Lanzini como puntero nunca dio resultados y el volante argentino se perdió actuando como volante, dejando a Sebastián Varas naufragando en el ataque, perdiendo los escasos mano a mano ante tres o cuatro jugadores que lo marcaban. Así, la tarea era difícil.

En la segunda etapa, el "Nano" mantuvo el equipo, y fue un alargue de lo que se hizo en el primer tiempo. Esto lo aprovechó el equipo del CDA que le bastó adelantar un poco sus líneas para generar peligro. A los 51', un error en la salida de Gonzalo Sepúlveda casi les cuesta el gol a Ñublense con un remate potente de Alarcón que Frascarelli tapó de forma soberbia. Era un aviso.

Corría el minuto 51', y nuevamente los "Pumas" aprovechan una mala salida del Rojo, Aguirre arranca por el centro, cede a Francisco Alarcón que remata cruzado obligando la estirada de Frascarelli, pero el segundo rebote lo recoge Luis Cabrera solo en el segundo palo, y pese a la reacción felina del golero uruguayo para volver a la posición, lo fusila con un potente disparo que se pierde en el fondo de las redes.

Cambios tarde

Ñublense sintió el golpe, y el "Nano" hico ingresar a dos delanteros más. Con ellos en cancha se creó las mejores oportunidades, un disparo de distancia que dio en la base del poste ejecutado por Riquero, y luego un cabezazo de Varas que el arquero Aurrecochea contuvo estirándose sobre su derecha para enviar al tiro de rincón.

Los Diablos quedaron expuestos al contragolpe, y Antofagasta pudo aumentar las cifras en los pies de Marcos Bolados primero, quien ingresó solo al área, pero Frascarelli le achicó para evitar su remate, y luego en los descuentos, el disparo a quemarropa de Rubén farfán, que nuevamente sacó el golero charrúa.

De esta forma Ñublense suma una derrota, premio a su poca osadía, y complica sus opciones en la tabla del descenso ya que quedaron tres equipos en igualdad de puntaje. Antofagasta y Cobreloa con 73 puntos quedaron en la zona roja, y Ñublense, con el mismo puntaje, por ahora queda fuera, pero solo por diferencia de goles.

Este viernes (17.30 horas) Ñublense tendrá una opción para cobrarse revancha ante la Universidad de Concepción, en Yumbel. Una derrota ante el elenco del campanil podría dejar a los ñublensinos en descenso directo, restando solo 7 fechas para el final del campeonato.