El pasado viernes, vecinos de Coihueco culminaron el taller de pintura al óleo iniciado en diciembre pasado con una muestra de 42 trabajos que fue presenciada por la gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera Arriagada; el Secplan de la Municipalidad de Coihueco que asistió en representación del alcalde Carlos Chandía Alarcón, Eduardo Laubrié Cerda; la concejal Solanyen Cárdenas Sandoval y los consejeros regionales John Andrades y Cristian Quiroz.
"El Parque de la Villa Los Coihues, inspirador de la cultura a través de la pintura" fue el nombre del taller financiado con aportes del Fondo de Cultura del Gobierno Regional del Biobío, que proporcionó a los vecinos de la Villa Los Coihues 2 millones 598 mil 630 pesos.
A él acudieron 21 participantes que "vieron coronado uno de sus deseos, que era ser partícipes de una actividad de esta naturaleza, demostrando gran responsabilidad y compromiso para cumplir los objetivos planteados", declaró la presidenta de la Junta de Vecinos, Yasna Rubilar Cofré.
Las clases se desarrollaron desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 29 de febrero de 2015, bajo la orientación de la monitora local de pintura Janet Muñoz Cáceres, quien todos los días viernes motivó a los participantes para concretar con creces lo planificado.
Fondos de Cultura
Durante la ceremonia de cierre, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Coihues agradeció a nombre de su organización al Gobierno Regional del Bío Bío y valoró la confianza del órgano estatal al entregar los fondos que fueron bien invertidos en favor del desarrollo cultural de la comuna.
Asimismo, la dirigente informó que se encuentra elaborado el proyecto de postulación a los Fondos de Cultura 2015, que espera sea acogido, ya que "la propuesta es muy atractiva en términos artísticos, de validación de las capacidades e identidad de la cultura a nivel comunal".
Del mismo modo, los presentes valoraron el compromiso y entusiasmo de los participantes ante la actividad cultural, compromiso que les valió ser invitados a exponer sus trabajos en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar de Coihueco y en salones de la Gobernación Provincial de Ñuble, invitación extendida por la primera autoridad de la provincia, que fue gustosamente acogida por los artistas.