Secciones

Pese a la derrota, hinchada se cuadra con los Diablos Rojos

Ñublense. Líderes de la barra de los Rediablos aseguraron que apoyarán en las buenas y en las malas al equipo. Jugadores saben que ya no hay margen de error.
E-mail Compartir

Pareciera que Ñublense está condenado a disputar en cada torneo la lucha por la permanencia, y pese a los "esfuerzos" que realiza año a año la dirigencia encabezada por Patrick Kiblisky, los resultados no han acompañado, y en este torneo no ha sido la excepción.

Los Rojos vuelven a estar en una situación incómoda, disputando a muerte cada partido para mantener la categoría, pero la derrota sufrida ante un rival directo como es Antofagasta, dejó abiertas las heridas, principalmente porque se cayó de local y por la poca entrega, según los hinchas, de algunos jugadores en cancha.

Al término del compromiso frente a los Pumas, el portero Damián Frascarelli, el de mejor desempeño, se trenzó en una discusión con un enajenado hincha que les reclamaba la poca entrega en cancha que tuvo el equipo.

Para Cristian Araneda, uno de los líderes de la remozada barra de los Rediablos, fue un error del arquero entrar en esa discusión, ya que él es "uno de los pocos que moja la camiseta de verdad. Las críticas no van a él, no podría haber crítica a él que se mata en la cancha. Hay jugadores que deberíamos criticar que son marcados", lanzó Araneda.

Para el barrista, el aliento en las gradas seguirá mientras vean que hay jugadores que están sacrificándose en la cancha. "Nosotros seguiremos apoyando obviamente. Mientras veamos que hay jugadores que se sigan matando en cancha, nosotros seguiremos alentando, esa es la verdad. Si vemos que ya Cisternas no está corriendo o Frascarelli no tapa, pondremos más ojo al temas, pero si vemos que los jugadores siguen metiendo es porque desean sacar esto adelante y lo entendemos", señaló.

Para Diego Rosales, otro de los barristas, el problema no se produce ahora y no es culpa del técnico Fernando Díaz, sino que de la directiva que no supo armar un buen plantel. "El problema viene de arriba, de la dirigencia. A nuestro parecer el mayor error es que no se hacen buenas contrataciones y nos pasa esto", confesó.

Rosales confiesa que antes de jugarse el partido contra Antofagasta, pensaban que la posibilidad de descender era lejana, pero ahora ven un panorama complicado. "Sabíamos que estábamos ahí, pero nunca pensamos en que se podía perder con un rival directo. Conversamos con los chicos que era un partido clave porque jugábamos de local, ahora se nos complican las cosas"; remató.

Araneda también comparte ese pensamiento. "Hasta el partido pasado no pensábamos en el descenso, pero al perder con un rival directo se complica", dijo. Como barra, los rediablos prepararán un nuevo banderazo, para entregar su total respaldo al plantel.

Mejorar y mejorar

A la hora de los análisis, los jugadores del plantel ñublensino saben que la mínima ventaja que tienen en la tabla del descenso sobre Cobreloa y Antofagasta con quienes comparte el porcentaje (Ñublense tiene mejor diferencia de gol y un partido más ganado) se puede acabar, por ello lo que queda son solo finales.

El volante Jonathan Cisternas, fue frío en su análisis de al derrota con los Pumas, y reconoció que hubo errores que marcaron el trámite del juego, los que no se pueden volver a cometer.

"Nos faltó hacer el gol antes, definir las ocasiones que nos creamos, ellos no nos hicieron gran problemas, y después del gol creo que equivocamos el camino, empezamos a atacar de forma atolondrada y creo que así no resulta la cosa, y les favoreció más a ellos que a nosotros. Con el cero a cero sentía que en cualquier momento anotaríamos", indicó.

Cisternas agrega que "nos faltó más tranquilidad, rotar el balón y no ir a chocar y tirarla arriba porque ellos eran fuertes con Riquelme. Nos faltó mayor madurez para manejar el juego", dijo con una evidente molestia.

Con miras al juego de este viernes con la Universidad de Concepción y las 7 fechas que restan, Cisternas fue claro en señalar que "debemos hacer las cosas bien. Cuando hacemos lo que tenemos que hacer sacamos puntos y obtenemos resultados, que fue el caso con Audax, Barnechea, quizás con O'higgins que nos ganaron al último, pero cuando nos acercamos al libreto que debemos cumplir dentro de la cancha, sacamos resultados y debemos hacer eso. Ahora enfrentamos a un buen equipo que le da mucha importancia la balón y en Yumbel se hacen fuertes. Tenemos que ir a sumar puntos en todos los partidos", cerró.