Secciones

Diablos salen a sumar puntos vitales para evitar el descenso

Ñublense. Jugadores esperan dedicarle una victoria al atacante Gabriel Rodríguez, quien sufrió la pérdida de su padre. El "Nano" realizará 2 cambios.
E-mail Compartir

Con la misión de sumar puntos fuera de casa a como dé lugar, hoy Ñublense enfrentara a la Universidad de Concepción en el estadio Municipal de Yumbel, encuentro que abre la undécima fecha del campeonato de clausura.

Fernando Díaz definió ayer al once titular, que tendrá tres variantes con respecto al equipo que comenzó jugando en la derrota por la cuenta mínima ante Antofagasta. En el trabajo del miércoles, el "Nano" bosquejo el equipo con el ingreso de Luis Pavez en la zona media, y arriba Gabriel Rodríguez con Juan Gonzalo Lorca.

Pero ayer tuvo que hacer cambios obligados, esto luego que el delantero argentino Gabriel rodríguez, tuviera que viajar de urgencia hasta Buenos Aires, a raíz del fallecimiento de su padre. Ante esta situación, el "Nano" probó variantes en ataque con Damián Salvatierra y Lorca o Sebastián Varas con Lorca.

El resto del equipo se mantendrá sin mayores cambios. De esta forma, los Rojos alinearán con Damián Frascarelli, Benjamín Ruiz, Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, Orlando Gutiérrez; Mathías Riquero, Pavez, Jonathan Cisternas, Tomás Lanzini; Varas y Lorca.

"Tenemos un partido importante. Durante la semana mejoramos algunos aspectos de generación de espacios, y las pelotas detenidas. Sabemos que este es un campeonato muy parejo y sabemos que podemos sacar puntos y perder puntos en todos lados, peor debemos retomar lo bueno que hicimos en otros partidos. Mejorar la movilidad, recuperar solidez y tener posesión para generar opciones en ofensiva es la idea", apuntó el técnico Fernando Díaz.

El "Nano" también valoró la visita del ex presidente del club y actual tesorero de la ANFP, Alex Kiblisky, quien llegó en representación de su hermano Patrick, para entregar el respaldo al plantel en este minuto complicado. "Siempre tengo comunicación constante con Alex y Patrick que está en estados Unidos que deben estar al tanto de todo. Es buenos que estemos todos comprometidos y remando para el mismo lado ya sea por pelear arriba o salir de las posiciones de atrás como nos está sucediendo", indicó.

Uno de los que vuelve a la titularidad, Juan Gonzalo Lorca, valoró la opción que le da el técnico. "Es una nueva oportunidad, es un lindo partido para poder comenzar de cero esta nueva etapa que comienza para mí después de una lesión, y es importante dejar una buena impresión. Es de esperar poder dejar una buena impresión y traer los tres puntos a casa", indicó.

El atacante agregó que "son tres puntos que podemos sacar de un rival complicado que sabemos que juega bastante bien, pero si nosotros jugamos con los dientes apretados y haciéndole bien, podemos traernos un buen resultado que es lo que estamos necesitando con premura", respaldó.

Registra visita

El camarín rojo vuelve a estar de duelo

E-mail Compartir

Corría como titular para el partido de esta tarde, pero el amanecer del delantero Gabriel Rodríguez no fue el mejor, ya que recibió un llamado de sus familiares desde Allende Los Andes, comunicándole el fallecimiento de su padre quien estaba afectado por un tumor canceroso en la zona del cerebro.

La noticia golpeó al plantel que ya había lamentado la pérdida del padre del lateral derecho Benjamín Ruiz. "Es una noticia muy mala para nosotros que ya se suma a que dos semana atrás había fallecido el papá de Benjamín que también venía de una enfermedad. Gabriel partió a Santiago para viajar a Buenos Aires a hacer todo lo que corresponde, y nosotros obviamente lo dejamos en libertad en estos momentos y a nosotros solo nos queda regalarle un triunfo", confesó Fernando Díaz.

El propio jugador expresó sus sentimientos a través de su cuenta twitter @Checho_31: "El orgullo de ser tu hijo…gracias por haber luchado tanto viejo te amo y te voy a extrañar muchísimo".

Benjamín Ruiz, quien tristemente estuvo en esta situación anteriormente, le envió su apoyo al goleador trasandino. "Nunca uno está preparado para recibir una noticia así. Sabemos que es parte de la vida, pero desde acá no nos queda más que entregarle todo nuestro apoyo y ayuda, y ojalá podamos regalarle una victoria", indicó.

Finalmente el ex capitán del equipo, Mathías Riquero, también envío palabras de apoyo para el ariete. "Nos enteramos en la mañana y estamos todos muy tristes. Es muy doloroso lo que le sucede, y desde acá le enviamos todo nuestro apoyo. Espero hablar con él y decirle que nosotros nos entregaremos por entero para poder regalarse una alegría en este difícil momento. Ojalá podamos ganarlo y dedicárselo al Checho", aseguró el uruguayo Riquero.

Registra visita