CNR inició curso en derecho de aguas para regantes del río Ñuble

E-mail Compartir

Para profundizar los conocimientos técnicos y jurídicos de los dirigentes y usuarios de aguas de la cuenca del río Ñuble -bajo la influencia del embalse Punilla-, la Comisión Nacional de Riego (CNR) inició un curso de capacitación en derecho de aguas en San Carlos. La idea es apoyar a los regantes en el manejo y la gestión del recurso hídrico junto con mejorar la administración de las organizaciones. El curso es parte del programa "Saneamiento y Regularización de derechos de aprovechamiento de aguas en Embalse Punilla".

Indap realiza catastro de productores por incendio en Ñipas

E-mail Compartir

El director Regional de Indap, Andrés Castillo dijo que se está realizando un catastro de los pequeños productores y usuarios que resultaron afectados por el incendio del jueves en la comuna de Ránquil.

Castillo sostuvo que colaborarán con todo lo que sea posible para ayudar a los pequeños productores viñateros y campesinos para que retomen su actividad agrícola.

Video sensibiliza sobre importancia del Embalse Punilla para la provincia

E-mail Compartir

Antes fueron los ambientalistas opositores y ahora fue el turno de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, que promocionó un video con testimonios de pequeños agricultores que se han visto afectados por la sequía generando pérdidas a su trabajo de sustento.

Este video de apoyo tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades sobre la importancia de la construcción del Embalse Punilla y sus beneficios para la zona, en momentos en que los plazos de licitación de la mega obra están ajustados.