Secciones

Chillanejos brillaron en Hualpén

E-mail Compartir

Ayer tuvo lugar en la comuna de Hualpén el torneo 'Atletismo de Verano 2015', el que reunió a los mejores atletas del país buscando lograr sus marcas para clasificar a los torneos sudamericanos de su especialidad.

Hasta la pista atlética del Colegio Sagrados Corazones llegaron 21 atletas provenientes de Chillán, inscritos en el Club Atlético Ñublense, y en la rama de la especialidad de la Universidad del Bío Bío (UBB). Y fueron precisamente los representantes de la Casa de Estudios quienes obtuvieron mayor figuración, en especial el velocista Javier Pinilla, quién ganó sus series tanto en los 100 como en los 200 metros planos.

En la distancia más corta fue donde el chillanejo obtuvo su mejor resultado, registrando un tiempo de 11,05 segundos, el mejor de su carrera, y de la historia de la rama de atletismo de la UBB. 'En principio iba a correr sólo en 200, pero vi que llegó harta competencia a los 100 y me motivé. Estoy contento, no pensé que bajaría la marca en la primera carrera, pero lo hice', afirmó Pinilla.

Otra atleta de destacada participación fue Rosario Ibarra, quién representando al mismo club que Javier Pinilla, tuvo que cambiar sus habituales 400 metros, por participar en las pruebas de 100 y 200 metros planos. 'Me faltan metros para correr cuando compito en 100. Son las primeras carreras del año, así que me sentí un poquito incómoda en el principio, pero en los 200 estuve mejor. Mi meta para este año es quedar en 57 segundos en mi prueba, que son los 400 metros planos', dijo Ibarra.

Camilo Benavente, Director Regional del IND, se mostró contento con el nivel exhibido , 'donde nuestros muchachos del Programa de Entrenamiento Regional obtuvieron buenos resultados. Además hay una satisfacción especial por los chillanejos que compiten, que están comprobando el alza que tenemos en Ñuble', remarcó.

Hoy serán los funerales de joven locutor

chillán. Previamente habrá una misa en el la catedral.

E-mail Compartir

Acontar de las 16 horas de hoy, en la Catedral de Chillán, se llevarán a cabo los funerales de Cristopher San Martín, locutor de Radio El Sembrador, fallecido repentinamente el viernes pasado, en los momentos que se encontraba comentando el encuentro entre Ñublense y Universidad de Concepción.

Avelina Maldonado, madre del hombre de radio, quien además era relacionador público de profesión, destacó el gran legado que dejó su hijo en la tierra. 'Cristhoper era dadivoso, generoso, le gustaba escuchar a las personas cuando estaban en aflicción, pero a la vez era muy reservado, sólo me decía reza mamá por esta persona', precisó.

Maldonado también destacó la gran entrega de su hijo al Señor, la que indicó, 'se tradujo con su vocación por el sacerdocio, no obstante, por problemas de salud debió dejar el seminario'.

Pese a ello, explicó, 'continuó viviendo la vida con alegría, y la vida le dio otra oportunidad de trabajar, y a través de Juan Luis Lagos, pudo entrar a la Radio El Sembrador, donde en base a su esfuerzo pudo ir avanzando, amaba el deporte, se fue haciendo lo que más le gustaba'.

Posterior a la misa en la Catedral, los restos de Chirstopher San Martín , serán trasladados al cementerio Parque Las Flores de Chillán, donde el comunicador finalmente será sepultado.

Tras empate el Rojo espera que rivales directos no sumen

fútbol. Pese a que sólo se rescató una unidad en el duelo ante U. de Concepción, esta podría servirle al Rojo para alejarse aún más de la zona de descenso.

E-mail Compartir

'Si bien es cierto, quisimos ganar el partido, como se dio, y lo que pudo pasar, es un punto que al final nos puede servir'. Ese es parte del análisis que el técnico ñublensino Fernando Díaz realizó tras la igualdad ante el elenco del Campanil. No obstante, que sumar siempre es positivo, más en condición de visita, la validez de la afirmación del responsable de la banca chillaneja, dependerá de lo que hagan en sus respectivos partidos los denominados rivales directos en la lucha por mantener la categoría: Antofagasta, Barnechea, y Cobreloa.

A la hora del análisis, hay que hacer notar, que aunque lo ideal hubiera sido sumar de a tres ante los universitarios, el punto obtenido, de alguna u otra forma, le pone presión a los elencos de la segunda región. Lo anterior, pese a que Antofagasta y Cobreloa, juegan de local, en ningún caso la tendrán fácil, pues los antofagastinos deberán verse las caras con Cobresal (puntero del Clausura), mientras que los calameños, chocarán con la siempre difícil e irregular Unión Española.

Por cierto dos duelos de resultado incierto, y que los del norte grande tienen que ganar para salir de la zona del descenso automático en la que actualmente se encuentran. Un empate (los chillanejos poseen una mejor diferencia de gol) , y aún más una derrota, le permitirían a los Diablos Rojos, tomar un importante respiro de cara a las últimas seis fechas del certamen.

CARÁCTER

A la hora del balance, el técnico Rojo, Fernando Díaz, destacó el carácter del equipo para enfrentar el encuentro. Lo anterior, a su juicio, 'reaccionamos, y sobre todo en la segunda parte tuvimos más llegadas, lo que nos sirvió para lograr la igualdad'.

Más allá del punto obtenido en Yumbel, el estratego enfatizó que 'en relación a la brega con Antofagasta, se mostró más intensidad, lo que se tradujo en un mejor juego sobre todo en la etapa final'.

Pese a los avances evidenciados ante el Campanil, Díaz reconoció que al conjunto aún le falta una mayor precisión de tres cuartos de cancha hacia arriba , por lo que sin duda, es es un tema a trabajar de cara al resto del torneo', sentenció.

REGRESO GOLEADOR

Uno de los más contentos tras el empate en Yumbel, sin duda, era el atacante Juan Gonzalo Lorca, quien después de un largo periodo volvió a jugar, y además a anotar (por partida doble), con la casaquilla de los Diablos Rojos.

Al respecto, el hombre formado en la cantera de Colo Colo, se manifestó contento con su desempeño. 'Anoté dos goles después de una prolongada lesión que me dejó fuera de las canchas. Sin duda, esto me sirve para ganar confianza para los desafíos que se nos vienen', explicó.

En relación al resultado, Lorca se tomó las cosas con calma, 'este punto nos da un respiro, ya que los otros equipos con los que estamos peleando el descenso tendrán la obligación de ganar. Lo importante ahora, es estar tranquilos, y seguir trabajando', remarcó.

Con la igualdad, Ñublense sumó 71 puntos, uno más que Antofagasta y Cobreloa, a la espera de lo que puedan hacer ambos rivales en los encuentros del día de hoy.

Cabe recordar que el próximo duelo de los chillanejos, nuevamente será de visita, debiendo desplazarse el próximo sábado a Santiago, para medirse con Unión Española.

71

21