Secciones

Chillán tiene nueva Reina de la Vendimia

premiación. Daniela Saldías tiene 19 años y es estudiante de Trabajo Social en la Universidad del Bío Bío.

E-mail Compartir

Con un promedio casi perfecto y haciendo gala de la simpatía y desplante que la destacaron, en estos días, la estudiante Daniela Saldías, de 19 años, fue coronada anoche como la nueva Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chillán.

En el escenario dispuesto frente a la gobernación y con más de cinco mil personas de testigo, la joven-visiblemente emocionada- recibió la corona y la banda que la convierte en la nueva monarca de manos de su antecesora, Marisol Vargas.

'Estoy contentísima por haber ganado el premio mayor, todavía no lo creo mucho, pero estoy feliz por haber obtenido esto por todo el esfuerzo que realicé y representar a la comuna de Chillán. Todo esto es maravilloso y mi objetivo principal ahora es fomentar el turismo de toda la Provincia de Ñuble, invitar a la gente a que participe en todas las actividades. Agradecer a todo el equipo que está detrás que nos ha enseñado mucho', recalcó la bella pelirroja.

Esta sancarlina, que cursa segundo año de la carrera de Trabajo Social en la UBB, sorprendió a todo el público en la primera noche del evento con un sensual vestuario rojo que destacó su presentación baile al estilo de Jessica Rabbit, en la película Dick Tracy de los 90. Su femineidad, sencillez y belleza cautivaron a los chillanejos y al jurado que la premió con las mejores puntuaciones en las distintas actividades que las seis candidatas debieron realizar.

'Es fantástico todo el apoyo que me dio mi familia, mis amigos, he conocido gente maravillosa, también me conocí mucho a mi misma, me desarrollé como persona, veo el pasado y veo que ha habido un gran cambio en mí. Tengo más seguridad, me siento con mucho 'power' para seguir este año', destacó la joven.

La ganadora de la corona confesó que tiene muchas expectativas para este año que se viene. 'Lo que quiero es representar de la mejor manera a Chillán y trabajar duro para que la gente conozca lo que es la cultura de la ciudad, acompañar en todas las actividades que se vengan durante mi reinado y contarle a toda la gente la hermosa experiencia que viví', señaló.

Anoche también se coronó a Rocío Arteaga como Primera Virreina de la Vendimia, mientras que Ángela Valdebenito se transformó en la Segunda Virreina del evento patrimonial chillanejo. Ambas jóvenes demostraron todo su talento, tanto en el escenario como tras él en las diversas actividades que tuvieron que realizar. El broche de oro de esta fiesta, estuvo a cargo del cantante y animador Luis Jara, cuyas canciones fueron coreadas por los asistentes.

Registra visita