Secciones

Familia de extraviado mantiene esperanzas de encontrarlo

búsqueda. Pedro Riquelme Uribe (73) desapareció el 22 de diciembre de 2014.

E-mail Compartir

La próxima semana se cumplen tres meses desde que Pedro Riquelme Uribe desapareció desde su domicilio en el sector Lomas de Oriente, Villa Shangrila III, siendo su paradero hasta el día de hoy una interrogante.

Carabineros y la Policía de Investigaciones mantienen las diligencias de búsqueda, aunque hasta ahora ha sido infructuosa, situación que mantiene en la incertidumbre a la familia que -afirma- no pierde la esperanza de encontrar al hombre de 73 años, que padece alzheimer.

El grupo familiar manifestó su descontento con la fiscalía de Chillán ya que -según manifestaron- no los han apoyado lo suficiente con las labores de búsqueda.

'El miércoles hicimos una protesta porque hemos ido a la PDI, Carabineros y también a la fiscalía pero no hemos obtenido respuesta', señaló Raquel Bravo, familiar de Riquelme, quien comentó que junto a los vecinos decidieron cerrar la calle en las Lomas de Oriente e incendiaron neumáticos, como señal de protesta.

'Cuando llegó carabineros y nos dieron la oportunidad para hablar con el fiscal Pablo Fritz, que lleva la causa. Hablamos con él y dijo que otro fiscal va a seguir con el caso', aseguró Raquel Bravo, quien añadió que esta reunión la solicitaron 'porque nosotros no estamos conformes porque no se ha avanzado en diligencias'.

Los familiares de Pedro Riquelme confían en que la 'vidente de Chimbarongo', acierte en su pronóstico, dado en enero, cuando dijo que en su revelación, el adulto mayor estaría muerto al interior de un riachuelo cercano.

A raíz de esto, Claudio Riquelme, junto a sus hermanos y vecinos, apoyados por Carabineros, trabajaron en el secado del canal de regadío que hay en el sector oriente de Chillán; sin embargo, la labor no rindió frutos.

'Ahora hay un riachuelo profundo que tiene muchos desperdicios adentro. Mi pareja, que es hijo de Pedro Riquelme, se ha metido en las aguas, pero lo mejor para esto es que traigan una máquina pesada y eso es lo que le estamos pidiendo al fiscal, si es que nos pueden ayudar con eso para que limpiaran y descartar que esté ahí', aseguró Raquel Bravo.

Por otra parte, la mujer señaló que recorrerán el centro y distintas poblaciones de Chillán para reponer los anuncios de búsqueda que habían de Pedro Riquelme Uribe.

'Nosotros lo hemos buscado por todos lados y vamos a salir a pegar fotos nuevamente, porque las que habían en el centro y las demás poblaciones ya las han sacado', dijo Raquel Bravo, quien aseguró que continuarán la búsqueda de su suegro.

Desaparición