Robert Plant demostró la noche del viernes en México que está lejos de lidiar aún con la sombra de su banda mater, Led Zeppelin, en la antesala del cierre que protagonizará esta jornada en la versión chilena de Lollapalooza.
El británico llegó al Festival Vive Latino, en México, para encabezar el primero de los tres días de la que es considerada 'la fiesta más grande del rock en español'.
Sobre el escenario, el cantante de casi 67 años hizo gala de su fuerza vocal, de un intenso trabajo de renovación musical y de un enorme poder de convocatoria, que le permite una excelente salud artística en la escena actual.
'íHola, amigos! Buenas noches. Esta noche es la mejor para nosotros', dijo Plant en un perfecto español a las miles de personas que se reunieron en el Foro Sol de la capital mexicana, donde el viernes transcurrió la primera jornada de la 16a edición del Vive Latino.
El vocalista llegó acompañado de su banda The Sensational Space Shifters para presentar en vivo algunas de las canciones que dan vida a su álbum de 2014 'Lullaby... and the ceaseless roar', su primer disco de cortes originales desde Mighty ReArranger (2005), pero también nuevas versiones de clásicos de Zeppelin como 'Black Dog', 'Going to California', 'Whole Lotta Love', 'Who Do You Love' y 'Rock and Roll'. El ex vocalista de Led Zeppelin será uno de los cabezas de cartel de la última jornada de Lollapalooza Chie, que ayer arrancó con una masiva concurrencia.
Álvaro López, ex vocalista de la banda penquista Los Bunkers y quien junto a su hermano Gonzalo integran la agrupación bautizada solo con su apellido, fue el encargado de abrir ayer la quinta edición del festival en Chile, en una jornada de alta temperatura.
La jornada sería coronada por las presentaciones de Jack White y Skrillex.
En el lanzamiento de la jornada, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, afirmó que 'hoy es imposible concebir el desarrollo de este sector solo dentro de las fronteras nacionales. Necesitamos existir en circuitos internacionales, por eso tenemos un plan de internacionalización', sobre el futuro de la música chilena.