Secciones

Empresa inmobiliaria apuesta por el segmento Premium en sector nororiente

chillán. En agosto se inaugura Edificio Don Nicanor con departamentos entre 6.500 y 12 mil U.F.

E-mail Compartir

El sector nororiente de la ciudad comienza a consolidarse como un área de alta plusvalía.

Así queda demostrado con la pronta inauguración en el mes de agosto del edificio Don Nicanor con una inversión aproximada de $1.300 millones.

'Es un proyecto único en la ciudad de Chillán por sus altos estándares constructivos', señala Hugo Carrasco, uno de los responsables, junto a su hermano Felipe, de esta iniciativa inmobiliaria.

El edificio, a cargo de la Constructora Hurtado & Carrasco Limitada, presenta a la fecha más de un 80% de avance de las obras y se estima que estaría listo en cinco meses más.

Dada sus características, este edificio apunta al segmento Premium.

Para el empresario inmobiliario destacará por sus ocho exclusivos departamentos de generosos espacios que fluctúan entre los 130 a 248 metros cuadrados.

'Apostamos por generar un alto confort en nuestros usuarios', afirmó el socio de la empresa creada el año 2003.

Hugo Carrasco resaltó que una de las fortalezas de este nuevo edificio será su ubicación en calle León Felipe N°1595 (Loteo Los Poetas), en el costado sur del camino a Coihueco, entre el camino Colonia Bernardo O'Higgins y la Avenida Andrés Bello.

'El edificio Don Nicanor se ubica en uno de los mejores sectores residenciales de la ciudad a pasos de supermercados e instituciones educacionales', explica el empresario local.

Precisamente se emplazará a menos de 5 minutos de los colegios Concepción y Alemán, además de supermercados Líder Express y Jumbo Vicente Méndez.

El sector donde se ubicará el edificio está rodeado por terrenos urbanizados.

El macro sector en la zona nororiente también se rodea de otros conjuntos inmobiliarios dirigidos a los segmentos medios alto, que aumentaron tras el terremoto del 27/F.

PREMIUM

La entrada de este edificio al mercado inmobiliario chillanejo será la mayor novedad por el valor de los departamentos exclusivos que oscilan entre los 6.500 a 12 mil Unidades de Fomento (UF).

Para el empresario, el espacio de cada uno de ellos es un factor clave en el segmento a que apunta su comercialización.

'Está dirigido a un público selecto que necesita combinar la comodidad de una casa con excelente superficie y la seguridad de un departamento y cerca de todo lo necesario para una vida cómoda y tranquila, a minutos de los mejores centros de salud y a minutos del centro de la ciudad', precisó Hugo Carrasco.

El empresario señaló que este edificio que, además de levantarse en un sector residencial privilegiado, tendrá tres pisos y estacionamiento subterráneo.

'Cada departamento tendrá su respectivo estacionamiento y bodega', acotó.

Aunque la edificación de tres pisos, agrega, posee ascensor.

Hugo Carrasco también destacó que el primer piso se encuentra a un metro setenta centímetros del nivel de la vereda, lo que permite mayor intimidad en el piso más bajo.

Todos los departamentos poseen closet, muebles de cocina, calefacción central, ventanas en termo panel, y terrazas muy amplias.

Además, este edificio dispondrá de quincho, piscina gimnasio y sauna.

Hugo Carrasco reiteró que el edificio Don Nicanor apunta hacia un segmento de personas de buen poder adquisitivo, que necesitan buenos espacios y mucha seguridad.

Sin embargo, esta oferta inmobiliaria no se limita hacia ese tipo de clientes.

'También apostamos a personas que necesitan volver a la ciudad y dejar sus casas de campo, ya que los hijos crecieron, y viajar y dejar la casa sola se transforma en un problema de inseguridad', comentó el socio de la Constructora Hurtado & Carrasco Limitada, una de las empresa destacadas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en el proceso de en la reconstrucción en distintas comunas de Ñuble.

'Es un proyecto único en la ciudad de Chillán por sus altos estándares constructivos y está dirigido a un público selecto'.

Esta semana parten obras de proyecto Parque Almagro y centro comercial

edificios. En tanto, el conjunto habitacional Parque Schleyer, también de Alcorp, se entregará por estos días.

E-mail Compartir

Cuatro torres de 5 pisos y 200 departamentos considera el proyecto Parque Almagro que comenzará sus obras esta semana, anunció el Gerente General de Alcorp, Ariel Larenas.

La iniciativa también considera un espacio para un centro comercial en los paños que pertenecieron a la familia Rabié.

'Este edificio será más alto que los otros y considera una placa comercial que hará las veces de strip center y en su parte superior estará destinado a consultas médicas', dijo

El proyecto tendrá una inversión aproximada de $7 mil millones.

Ante el impacto vial, Larenas dijo que se realizó un estudio que determinó los accesos por calle Diego de Almagro.

'Por la Avenida Vicente Méndez habrá solo un acceso peatonal', aclaró.

El gerente general de Alcorp confía en que esa arteria pueda ser ensanchada.

'La solución definitiva es que se entube todo el canal, de hecho la Universidad de Concepción está cediendo una parte de su terreno para hacer otra vía', comentó.

Ariel Larenas también coincidió en que esa zona empieza a consolidarse como un sector de mayor plusvalía.

También adelantó que por estos días se entregará el conjunto habitacional Parque Scheleyer.