Secciones

Solabarrieta y su salida de TVN: "Hay cosas que no se transan"

Gente. Si bien el periodista confirmó la pelea con Luis María Bonini, pidió a la gente que quiera a TVN para que el canal "pueda ser otra vez lo que se merece ser".

E-mail Compartir

La de ayer no fue una jornada fácil para Fernando Solabarrieta. "Estoy más triste porque es el día después", confesó en una entrevista a radio Bio-Bio el periodista deportivo, quien durante el noticiario central del lunes, anunció que se iba de TVN, a pesar que "lo único que quería era continuar. Tampoco influyó un tema económico. Estaba dispuesto a hacer todo el sacrificio que fuera posible. Tengo la impresión de que cuando a uno no lo quieren, no lo quieren nomás", agregó.

Es por eso que tras no llegar a acuerdo con la señal -la cual a través de un comunicado informó que quería seguir potenciando al magallánico en la conducción de programas, pero no se refirió a si seguiría haciéndolo en el área deportiva-, Solabarrieta optó por salir. "Me pareció que llegó un momento en que hay cosas que no se transan, que tienen que ver con la dignidad y el orgullo. Ayer (lunes) pensé que era el momento de decir hasta aquí no más y cerrar un capítulo por doloroso que sea", sostuvo.

sueño sobre TVn

A pesar del dolor y la pena, ayer al mediodía apareció nuevamente en TVN para cumplir con su labor en "El menú", espacio que conducía con Claudia Conserva. Aunque dio la bienvenida al espacio con los ojos llenos de lágrimas, trató de contener la emoción hasta que el repentino ingreso al set de algunos rostros de "Buenos días a todos" terminó por quebrarlo a él y a su compañera, la cual explotó en llanto.

"Elegí este lugar para decir adiós porque, después de 22 años, en este espacio me he sentido valorado, querido y respetado", comentó al aire. Y añadió: "Gracias de corazón por cada momento lindo que me entregaron y por haberme permitido llevarme los recuerdos más hermosos de mi vida".

"Gracias de todo corazón por haberme querido... y por favor, quieran a la gente de TVN, para que TVN pueda ser otra vez lo que se merece ser. Los quiero profundamente", manifestó al cierre del programa.

El impasse con Bonini

Dentro de las especulaciones que han rondado la salida de Fernando Solabarrieta está el dato que entregó Juan Cristóbal Guarello, quien reveló que el magallánico tuvo una fuerte pelea con Luis María Bonini tras de cámaras, luego que el periodista criticara a Claudio Vivas -quien fuera entrenador de la Sub-20 de Chile-, tema que el argentino habría vetado y por el cual, incluso, habría ofrecido combos al también relator.

Solabarrieta confirmó el impasse y agregó en una entrevista a radio Bio-Bio que "el 'Domingo de goles' no lo pude seguir haciendo, no cuando estuviera él. Pero eso lo tienen que explicar los ejecutivos del canal". Cuando se le consultó si hubo presiones del exayudante de Marcelo Bielsa para que saliera del canal, dijo "sí"; sin embargo, afirmó: "No creo que esa haya sido la razón por la que salí del canal. No quisiera creerlo, sería espantoso".

Más allá de si influyó o no Bonini en su salida, lo cierto es que Twitter ardió con esa posibilidad, convirtiendo el nombre de ambos en Trending Topic. Los mensajes calificaban al trasandino de "chanta" y "mafioso", entre otros.

Sobre su futuro, Fernando Solabarrieta no dudó en responder que "estoy cagado de miedo". "Imagino que hay un camino más adelante, pero transito esa parte oscura asociada a la incertidumbre", finalizó en la entrevista a Bio-Bio.

La esposa de Fernando Solabarrieta, Ivette Vergara, utilizó la pantalla de "Mucho gusto" -donde es panelista- para hablar respecto de lo acontecido. Según reveló, el lunes en la noche "cuando llegó a la casa pidió que nos juntáramos con los niños y nos dijo que 'lo único que no podía aguantar es que lo humillaran'. Me da pena verlo triste, son 22 años de la vida y sin explicación alguna se termina. Uno quiere entender, pero creo que no es la forma". Además, dijo sentirse orgullosa de lo que hizo.

TVN da nuevo paso para lograr reconquistar a su tradicional teleaudiencia

TV. El canal estatal inició las grabaciones de "Matriarcas", su nueva apuesta vespertina.

E-mail Compartir

Desde mediados del año pasado que TVN está viviendo una crisis de sintonía, de la cual ha sido incapaz de recuperarse. Ni siquiera sus telenovelas -que hasta principios del 2014 eran su gran caballito de batalla- han sido capaces de atraer al público. Apuestas como "Caleta del Sol" (que se convirtió en la teleserie menos vista de la historia), o la megaproducción "Dueños del paraíso", junto a Telemundo, no han cautivado a la teleaudiencia.

Esto ha provocado que la señal estatal obtenga malos resultados de rating no solo en el horario vespertino, sino también en el noticiero central y su horario prime. A lo que se suma los problemas que ha tenido para liderar las mañanas con "Buenos días a todos", cuyo director, Mauricio Correa, acaba de salir.

Horario vespertino

Si bien el panorama se ve complejo, lo cierto es que TVN no ceja en su empeño de reconquistar a la teleaudiencia, siendo nuevamente las teleseries donde pondrán su mayor esfuerzo para recuperar el terreno perdido tras la salida de María Eugenia Rencoret (la misma que está detrás del fenómeno de "Pituca sin lucas").

Es así como este lunes comenzaron las grabaciones de "Matriarcas", su nueva apuesta vespertina, bajo la dirección de Ítalo Galleani, el mismo detrás de ficciones como "No abras la puerta" y "Aquí mando yo", por nombrar algunas.

La trama es original de Sebastián Arrau, a quien Verónica Saquel -productora ejecutiva de las teleseries vespertinas de TVN- contactó especialmente para realizar el guión. El resultado fue "Matriarcas", una historia centrada en Diana (Claudia Di Girólamo), quien de la noche a la mañana se entera que tiene 33 nietos, producto de que su hijo (Emilio Edwards) fue donante de espermios en su juventud.

Uno de los grandes plus que tiene la teleserie es que trae de regreso a la pantalla chica a una de las parejas más emblemáticas de los últimos 20 años: Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, quienes habían dejado de actuar juntos luego que ella llegara a un acuerdo con TVN para abandonar la estación tras el despido de su pareja, Vicente Sabatini.

Sin embargo, Saquel la convenció para que volviera al canal que la acogió por 20 años. No fue la única en volver a la señal estatal: Blanca Lewin, tras siete años en Canal 13, también fue una de las que apostó por la señal estatal; Héctor Morales también lo hizo tras cinco años en la estación de Luksic; Juan Falcón, que en los últimos años se había unido a las filas de CHV siguiendo a Sabatini; y Catalina Saavedra, quien la última vez que estuvo en una producción de TVN fue en 2004 ("Ídolos").

El lunes 23 de marzo, en tanto, comenzarían las grabaciones de "La poseída", teleserie pensada para el horario prime. Esta cuenta con el guión de Josefina Fernández ("Los archivos del Cardenal") y está inspirada en el caso de la primera mujer endemoniada en Chile. El reparto está liderado por Luciana Echeverría, quien vuelve a TVN; Antonia Zegers, Marcelo Alonso y Jorge Arecheta, entre otros. Dirige Víctor Huerta y está bajo la producción ejecutiva de Rodrigo Sepúlveda.