Apoderados del Cocochi se querellaron por estafa en gira

E-mail Compartir

Con el fin de que la Justicia determine culpabilidad en la fallida gira de estudios de los alumnos del Colegio Concepción Chillán hacia Brasil, los apoderados de los adolescentes interpusieron, durante el día de ayer, una querella en el tribunal de Garantía. La acción judicial representa a 28 apoderados, quienes buscan que alguien responda en la polémica que enfrenta directamente la empresa de turismo JB, con la cual se realizó el contrato y que prometía realizar el viaje en diciembre de 2014.

Coihueco recibe 3 nuevos furgones para traslado de estudiantes

E-mail Compartir

Autoridades y estudiantes de la comuna recibieron los 3 nuevos furgones adquiridos por el Daem, cuya misión será trasladar a alumnos de enseñanza media de sectores rurales hasta el Liceo Claudio Arrau León en Coihueco urbano. La inversión para la adquisición de estos vehículos fue de 96 millones de pesos, adquiridos mediante un proyecto financiado con fondos FAGEM (Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal) del Ministerio de Educación. El Alcalde, Carlos Chandía, dijo que la ayuda favorecerá a escolares de sectores más alejados.

Servicio de Salud inició Programa Más Adultos Mayores

E-mail Compartir

El Servicio de Salud Ñuble comenzó la implementación del Programa "Más Adultos Mayores Autovalentes" que tiene por objetivo, mejorar la calidad de vida y prolongar la autonomía e independencia de este grupo etario. Esta iniciativa beneficiará a cerca de 3 mil 600 adultos mayores de la provincia y contempla una inversión de 152 millones de pesos, para la compra de insumos y la contratación de personal. En su primera etapa, se desarrollará en seis centros de salud familiar.