Si busca contrastar totalmente con la elegancia de la típica boda, este es un evento que le interesará. Y es que por primera vez las chillanejas tendrán la posibilidad de destrozar los tan preciados vestidos de novia y realizar una entretenida sesión fotográfica.
El vestido de Novia, no tiene porqué quedar encerrado en una caja en el closet o en el entretecho, al menos no inmediatamente después del gran día. La Novia, debe mostrarlo y rendirle homenaje. ¿Cómo? Rodrigo Maturana, fotógrafo y organizador del evento tiene la respuesta: "Con una sesión Trash the Dress", manifiesta.
La iniciativa es famosa a nivel mundial, pero el próximo mes se replicará por primera vez en nuestra ciudad, hasta donde se espera lleguen unas 50, o más, parejas de novios sin preocupaciones a destrozar sus vestimentas de ese día tan especial.
TRASH THE DRESS
El significado de un Trash the Dress es como una declaración de que la boda ya se ha realizado, y como el vestido de ese día no volverá a usarse. El propósito es darle utilidad por última vez, por lo que no importará ensuciarlo, mojarlo o en casos extremos, tirarlo o destruirlo.
Una sesión Trash the Dress no es para cualquier novia, ésta debe ser atrevida, arriesgada y no deberá importarle el estado en el que termine el vestido, ya que por eso no se responde. Sin embargo, no por esto la sesión dejará de ser romántica e incluso divertida.
"Los novios después de casarse generalmente no se vuelven a colocar el traje, la idea es hacer un contraste con la elegancia de la vestimenta. Es una especie de desahogo para la pareja, sin preocupaciones por los preparativos. En Chile se hace desde hace 4 años, pero muy bajo perfil", enfatizó Maturana.
CHILLÁN
El próximo 19 de abril en el primer "Trash the dress" en el sur de Chile, y el lugar será Chillán, así que los novios deben prepararse psicológicamente para echar por la borda sus tan preciadas vestimentas.
"Soy de Santiago y sé que ahí hacen este tipo de cosas, siempre va a ser un éxito, pero me gustan los desafíos, además le quiero dar la vitrina a regiones, la oportunidad de mostrarse. Se van a hacer primero unas tomas de la plaza, se va a jugar un poco con la entrada de la Catedral, quiero acostar a todas las parejas en las escaleras, para luego dar paso al 'Trash', va a ser divertido", aseguró.
Pintura, barro, hojas, agua, rasgaduras, tu vestido de novia definitivamente no será el mismo, pero será una experiencia única que se vivirá en Chillán el próximo 19 de abril a las 9.00 de la mañana en la plaza de Armas. La actividad es gratuita y abierta a todos.