Secciones

Lorca vuelve a resentirse y el "Nano" no descarta ir con línea de tres

Ñublense. El delantero viajó ayer a Santiago para infiltrarse para optar a jugar mañana. Croce, Ruiz y Reyes se reintegraron y Parra quedó descartado. Díaz convocó a 20 jugadores.

E-mail Compartir

Si el miércoles parecía que el panorama se aclaraba para Ñublense, ayer volvieron las alarmas, esto luego que el delantero Juan Gonzalo Lorca viajara a Santiago para someterse a chequeos médicos en la Clínica Meds, con el fin de evaluar su esguince que lo tiene con dolores y en veremos para ser de la partida mañana ante la Unión Española.

Las noticias positivas son la recuperación de Benjamín Ruiz, Emanuel Croce y Andrés Reyes, aunque quedó descartado el volante Pablo Parra. Pese a esta situación, el "Nano" Díaz tomará sus resguardos y decidió convocar a 20 jugadores.

"Han evolucionado bien algunos, otros no. Me parece que Parra ya no llegó, esperaremos a Lorca hasta mañana (hoy), lo mismo Benjamín Ruiz, Croce se integró a las prácticas aún cuando tiene mucho tiempo sin entrenar, Vásquez está un poco mejor. El equipo lo definiremos a última hora", reveló el DT.

Díaz agregó que "dos días antes del partido es muy cerca, por eso debemos estarlos observando si pueden estar para entrar jugando o estar en la citación. Si bien es cierto pueden estar bien ahora, vienen algunos arrastrando una lesión larga y no es para que entren jugando. Llevaremos un par de jugadores normal a la citación, para definir al equipo allá".

En cuanto a la conformación del once titular, el Nano trabajó dos esquemas, uno con Juan Gonzalo Lorca y otro sin él. En el primero, Damián Frascarelli en el arco; Ruiz por derecha, Andrés Reyes como central por izquierda y Gonzalo Godoy con José Rojas los centrales.

En el medio, Octavio Pozo junto a Mathías Riquero; Jonathan Cisternas con Tomás Lanzini para la salida, dejando en punta a Lorca y Gabriel Rodríguez. De no llegar Lorca y Ruiz, se modificaría el bloque defensivo a línea de tres con Godoy, Rojas y Reyes.

Delante de ellos tres hombres: Luis Pavez, Pozo y Riquero. Se mantiene a Lanzini y Cisternas, y en punta, Rodríguez con Sebastián Varas. "Tenemos que ver cómo llega Lorca al partido, porque puede cambiar el equipo", reconoció al respecto el técnico de los Diablos Rojos.

El propio Lorca espera estar ante los Hispanos. "He estado mucho mejor, estoy con menos dolor e inflamación, pero igual me carga el tendón de Aquiles donde se afirma para arrancar y por eso no entrené con normalidad. Voy a Santiago a tratarme con el doctor Yáñez para ver qué es lo que tengo, y ver si puedo infiltrarme para estar el sábado", aseguró.

Sobre sus opciones de llegar al partido, Lorca indicó que "Si seré titular lo sabe el técnico, yo solo estoy tratando de hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones para jugar, y si él me pone del primer minuto o voy a la banca, eso depende de él. Si de mí dependiera, yo podría jugar, estoy mentalmente dispuesto para poder afrontar lo que venga, y Dios quiera que pueda ser lo mejor para mí y para el equipo", subrayó.

Uno que está en condiciones es el zurdo Alejandro Vásquez, quien ya entrena con normalidad tras superar su lesión, y espera por lo menos ir al banco de suplentes ante los hispanos. "Ya me siento bien, entrenando con normalidad y ojalá que el técnico me considere. Trabajaré para eso", recalcó.

Con calculadora en mano

Al Rojo le restan tres partidos en casa e igual número de visitantes. Tomando en consideración los cálculos matemáticos, el equipo de Fernando Díaz necesita sumar a lo menos 9 unidades para zafar del descenso, y sumar de forastero.

"Todos los partidos son importantes, no definitorios por un tema de las matemáticas. Nosotros tenemos la obligación de sumar en todos los partidos. Si somos capaces de ganar los tres partidos de local, estaríamos sin problemas, y si sumamos de visita es mejor, pero eso es en las matemáticas", dijo Díaz.

Finalmente el DT analizó al rival, explicando que "respetando a Unión, creo que nosotros tenemos que mantener muchas cosas de los momentos del segundo tiempo del otro día, y ser contundentes".

El plantel viaja hoy a las 10 de la mañana rumbo a la capital.

El partido entre Rojos e Hispanos está fijado para las 15.30 horas.

En el marco de la Séptima fecha del Campeonato de Apertura del Fútbol Joven, las cuatro series menores de Ñublense enfrentarán a Iberia de Los Ángeles en el grupo Centro Sur. En categoría Sub 15, a las 11 horas los Diablitos que marchan quintos con 6 puntos, visitarán en el estadio Municipal de Yungay al elenco angelino que está sexto con 4 unidades. De fondo, 13 horas, la Sub 16 (6to con 6 puntos) visita a Iberia que marcha colista. En el estadio Arístides Bahamondes de Chillán Viejo, la Sub 17 (7mo con 3 puntos) recibe a las 11 horas a los iberianos que marchan segundos. A las 13 horas, juega la Sub 19 que marcha en el puesto 7 con 4 unidades.

Patricio Bórquez Riquelme

20

jugadores convocó

el técnico Fernando Díaz para viajar a Santiago, ante la situación de las lesiones que aquejan a jugadores.

9

puntos a lo menos

debe sumar Ñublense en los 6 partidos que restan para el fin del torneo. Sumar de visita será clave.