Secciones

El Rojo sale en busca de los puntos para salir de la zona del descenso

Ñublense. Hoy, a contar de las 15.30 horas, los Diablos Rojos visitan a la Unión Española en Santa Laura. A los de Fernando Díaz solo les sirve sumar en la recta final del campeonato.
E-mail Compartir

Con arbitraje de Eduardo Gamboa, Ñublense enfrenta esta tarde a la Unión Española en calidad de forastero, partido de suma importancia para las pretensiones del cuadro ñublensino en su lucha por escapar de la zona de descenso directo donde se encuentra actualmente.

Pero la tarea no será fácil, primero por el tema futbolístico, pues los Rojos llegan a este duelo tras una semana en la cual las bajas por lesión obligaron al DT a definir el equipo, durante la jornada de hoy. El "Nano" Díaz no contará con el canterano Pablo Parra, pero sí recupera a dos titulares: Juan Gonzalo Lorca y Benjamín Ruiz.

El primero irá desde el arranque, mientras que Ruiz podría ser relegado al banco de suplentes. Así las cosas, Ñublense formaría con una línea de tres con Andrés Reyes como stopper por izquierda, José Rojas como central y Gonzalo Godoy por derecha. Adelante de ellos una línea de tres volantes, con Luis Pavez por derecha, Riquero centralizado y Octavio Pozo por izquierda.

Eso sí, esta zona podría variar su posición táctica, pasando a ratos, Luis Pavez como lateral derecho, puesto en el que ya ha jugado. "En Unión me tocó jugar ahí, así que es una posición que no desconozco si el profesor quiere que juegue de lateral", reconoció Pavez.

La situación de Lorca en tanto, se esperará hasta última hora, y dependerá de cómo se sienta en el calentamiento previo. De no estar, Sebastián Varas o Damián Salvatierra, irían en su posición. Destaca dentro de la nómina de los citados, el volante argentino Emanuel Croce y el zurdo Alejandro Vásquez, ambos ya recuperados de sus lesiones.

Otro aspecto que juega en contra de Ñublense son las estadísticas. El cuadro Hispano solo perdió uno de los siete últimos partidos oficiales ante los Diablos, y fue justamente en el último enfrentamiento entre ambos jugado en Chillán, en el que Ñublense se impuso por 3 a 1.

En puntos a favor de los dirigidos de Díaz, resalta el que Unión no ha ganado como local en este torneo y ya acumula siete juegos sin triunfos en casa, en los cuales recibió 21 goles. Ñublense en tanto, no ha perdido en sus últimos dos partidos de visitante (2-2 contra Universidad de Concepción y 3-1 ante Barnechea), pero no acumula tres partidos sin perder fuera de casa desde mayo del 2013 (en aquella ocasión llegó a 7 partidos sin perder de visita).

"Unión es un equipo que juega bien, pero ya lo demostramos acá, si estamos dispuestos a meter, correr todo el partido y mantener la intensidad que hicimos en Chillán, podemos sacar adelante el partido. Ellos tienen la obligación de pelear arriba y nosotros la obligación de traernos los tres puntos, y sabemos que tenemos las armas para eso", señaló el delantero Gabriel Rodríguez, quien irá desde el arranque.

Otro que será titular, Tomás Lanzini, se refirió al factor presión, algo que deben manejar para que nos les pase la cuenta. "Estamos tranquilos con eso, en este momento es obvio que la presión va a estar, tenemos que ser consientes de eso, pero lo más importante es lo que hagamos dentro de la cancha, y si estamos presionados para hacer el juego, se nos va a complicar a la hora de resolver una situación, por eso debemos estar tranquilo", indicó.

En el cuadro hispano, solo esperan ganar en casa. "No hemos ganado hace mucho tiempo de local, eso hace que estemos en deuda con nuestros hinchas y con nosotros mismos. Creo que nos merecemos un triunfo. Para hacernos fuerte tenemos que ganar en nuestro estadio", sostuvo el técnico del equipo de colonia, José Luis Sierra.