Alcalde de Trehuaco gestionó más antenas de telefonía celular

E-mail Compartir

Una reunión con el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, sostuvo el alcalde de Trehuaco Luis Cuevas, a quien se le planteó el grave problema que afecta a los habitantes de la comuna que no cuentan con cobertura de telefonía celular en varios sectores rurales. Según consignó Orbita Noticias, el jefe comunal explicó que la carencia de cobertura de teléfonos celulares en sectores rurales de Trehuaco, se refleja en hechos como que los vecinos de varios sectores rurales aún tienen que caminar largas distancias.

Escolares conmemoraron el Día Mundial del Agua en Chillán

E-mail Compartir

Unos 70 escolares de escuelas municipales de Chillán participaron en el lanzamiento del 7° Concurso de Dibujo y Pintura llamado "Agua que no has de beber, No la dejes correr", organizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en convenio con la Municipalidad de Chillán por la conmemoración del Día Mundial del Agua. La actividad sensibilizó al alumnado y demás miembros de la comunidad educativa acerca del consumo responsable del agua y su importancia como un bien imprescindible.

Más de 700 familias de Chillán y San Carlos recibieron subsidio

E-mail Compartir

En el marco de la entrega provincial de subsidios habitacionales del Programa de Protección al Mejoramiento Familiar (PPPF) del Minvu, se desarrolló ayer la entrega de certificados a 749 familias pertenecientes a las comunas de Chillán y San Carlos. La directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo, junto con destacar el esfuerzo de las familias en aportar con ahorro, señaló que Ñuble es una de las provincias en donde más subsidios se han entregado, llegando a 1.705 certificados PPPF a igual número de familias en 16 comunas .