Secciones

Jugadores aspiran a tomar "otro protagonismo" en los 5 duelos finales

Ñublense. Ser más ofensivos, pero tomando sus precauciones en defensa, son las propuestas que trabaja el plantel para enfrentar las cinco finales que restan para el término del campeonato.
E-mail Compartir

"En casa debemos ser protagonistas", señala con franqueza el delantero de los Diablos Rojos, Juan Gonzalo Lorca. Y no queda de otra, ya que restan 5 partidos para el término del torneo, y de ellos, tres partidos serán de local donde será primordial sumar los 9 puntos en disputa para pensar en zafar del descenso.

El ariete reconoce que en casa les ha faltado ser más ofensivos, atreverse y no ser tan conservadores. "Creo que con Antofagasta y Colo Colo nos faltó ser un poquito más osados, ahora tendremos que salir a buscarlo, proponer y si hacemos eso vamos a andar bastante bien y no tendremos problemas. Hay que poner el pecho, y salir a ganar todo lo que viene", añade el delantero.

La opinión también la comparte el volante Mathías Riquero. "Hay que tomar otro protagonismo, eso lo anunciará el Nano en estos trabajos que estamos haciendo, pero sabemos que debemos salir a ganar porque estamos de local y necesitamos los puntos", aclara el uruguayo.

Para el portero Damián Frascarelli, se debe adquirir un carácter más propositivo, pero siempre cuidando el mantener el arco en cero. "En todos los partidos vamos a ir en la búsqueda de los tres puntos por la posición en que estamos y lo necesitados que estamos, sí manteniendo algún orden y manejando quién es el rival. En busca de los tres puntos vamos a ir a todos lados", sostuvo.

Tomás Lanzini por su parte, apuesta por el equilibrio. "Hicimos un partido inteligente y lo tomamos con la responsabilidad de tal contra Unión Española. Nosotros entramos a la cancha a ganar, pero si vas muy al ataque te pasa la cuenta, nos pasó en partidos donde hemos ido a buscarlo y terminamos perdiendo, por eso hay que buscar un equilibrio", indica.

El volante argentino pone como ejemplo lo que sucede con Antofagasta, y su forma de jugar que le ha traído dividendos. "Si tú ves Antofagasta cuando jugó con nosotros no vino a atacar, se refugiaron, y se encontraron con el gol que pudo volverse abultado porque Damián en los últimos minutos tapó tres mano a mano. Nosotros tenemos que buscar el equilibrio, estamos en situaciones muy difíciles donde tenemos la responsabilidad de dejar al club en primera", afirmó.

Aprovechar el receso

Se dice que las penas del fútbol se pasan con fútbol, pero ésta no será la ocasión ya que este fin de semana se detiene el torneo por ser fecha FIFA. Algo que por un lado es negativo para los jugadores, y por otro positivo ya que sirve para recuperar a los lesionados, y repasar los conceptos tácticos que el "Nano" Díaz quiere implantar en el equipo.

"Por el momento en que estamos nos gustaría volver a jugar esta semana, pero se viene una fecha FIFA y tenemos más tiempo para preparar el partido con Iquique que será muy duro, un equipo complicado y esperemos dejar los tres puntos en casa porque sabemos que estos tres partidos de local son fundamentales para nosotros", indicó al respecto Lanzini.

El portero Frascarelli aún recuerda con amargura el empate ante la Unión. "Quedamos con ese sabor de que no fue lo que esperábamos ni salimos a buscar. Llegó el error del árbitro que en el partido pensé que se había equivocado, y después al verlo en televisión lo ratifico. Quiero creer que se equivocó el árbitro y no fue mala intención. Ya sabemos que estas fechas serán así, se definirá en las últimas fechas", repasó.

Riquero aduce que será una semana para corregir errores. "Esta semana sirve para trabajar y recuperar a algunos lesionados. Jugamos con Iquique un partido muy difícil y complicado, pero tenemos muchas expectativas e ilusiones de poder ganar".

Sobre el aspecto anímico del plantel, Riquero afirma que "después del partido del fin de semana que lo tuvimos todo el partido y ese penal que no existió, no se cobra nunca y nos pasan esas cosas a nosotros, todo eso nos pegó duro. Pero ya sabemos que tenemos que levantar cabeza, que son cinco partidos de cara al futuro de cada uno de nosotros y de Ñublense".

Lorca ratifica los dichos de Riquero en cuanto al ánimo del plantel. "El ánimo desde que estamos peleando siempre ha estado bueno. Si hubiésemos estado en otras circunstancias del torneo, los dos empates últimos serían resultados muy buenos, pero estamos necesitados de triunfos y tenemos que estar fuertes en este momento sabiendo que quedan partidos que dependen de nosotros para poder salvarnos antes de jugar la última fecha", precisó.

El delantero reitera que la derrota con Antofagasta de local, los desanimó, pero ahora solo piensan en ganar. "Creo que la derrota con Antofagasta fue lo más doloroso, eso tres puntos fueron vitales y habrá que recuperarlos. Sabemos que tenemos tres partidos de local que debemos ganarlos sí o sí, y el partido con la U que no ha andado muy bien, creo que podemos dar una sorpresa y eso sería genial", analizó.