Secciones

Bomberos entrega postulación para contar con cuartel

chillán. Para el funcionamiento de la Quinta Compañía.
E-mail Compartir

Un importante paso dio Bomberos de la capital de Ñuble. Lo anterior, ya que la institución completó el trámite de postulación para adjudicarse la concesión de los terrenos para dar vida a uno de sus más grandes anhelos: contar con un cuartel que cobije a la Quinta Compañía, que estará emplazada en el sector de Ultraestación.

Durante la jornada de ayer, el Superintendente de Bomberos de Chillán, Héctor Muñoz Weitzel, hizo entrega de la postulación a Rodrigo Andrades, encargado de la Unidad de Bienes Nacionales (del ministerio del mismo nombre), paso fundamental para que la institución bomberil pueda definitivamente contar con el terreno y dar vida a la Quinta Compañía, que se ubicará en la calle Sepúlveda Bustos.

Al respecto, Andrades se mostró contento con la postulación, pues con eso se pone término al trabajo de más de un año, en el que se involucraron el municipio y diversos actores sociales, "por lo que ojalá en el menor tiempo posible los vecinos de Ultraestación puedan contar con el cuartel que tanto necesitan", remarcó.

Respecto a los plazos en que debería estar tramitada la concesión, Andrades precisó que "esta demoraría alrededor de dos meses, tiempo después del cual la institución podría comenzar a hacer las gestiones y concretar la construcción del cuartel".

Por su parte, Héctor Muñoz, se mostró satisfecho con el fin del proceso, "pues de esta forma descentralizamos las unidades que tenemos en el cuartel central, y de paso, poder acudir con mayor prontitud en ayuda de la comunidad de Ultraestación, que comprende alrededor de 60 mil personas", enfatizó.

Respecto a los costos y tiempos para concertar al proyecto, Muñoz precisó que el valor de este superaría los 240 millones, y tardaría alrededor de dos años en estar listo.

PDI dio inicio al nuevo Plan Microtráfico Cero

policial. Objetivo es eliminar pequeños focos de venta de droga.
E-mail Compartir

Si bien el pasado 12 de enero, la Policía de Investigaciones en Ñuble dio inicio a la marcha del Plan Microtrático Cero, recién ayer se inició con todos los recursos invertidos con que cuenta, luego de haber realizado más de cincuenta procedimientos contra este delito.

Según comentó el prefecto de la PDI de Ñuble, César Cortés, la provincia ahora cuenta con dos grupos en este plan, conocido como MT0, creado en el marco del Plan Nacional de Seguridad, el cual está enfocada en 74 comunas donde se registra el 82% de los delitos de mayor connotación social, correspondiendo en nuestra provincia, las comunas de Chillán y San Carlos.

El objetivo del plan "Microtráfico Cero" es reducir en un 10% los puntos de venta de droga, de los 2 mil que se estima que hay en el país, para lo cual cuenta con un financiamiento de más de $9 mil millones. "El microtráfico está asociado a una multiplicidad de delitos, entonces este plan es muy ambicioso, porque traerá tranquilidad a la población", señaló Cortés.