Secciones

Esperan masivo apoyo del jugador número "12"

asistencia. Jugadores y cuerpo técnico solicitan la ayuda de la hinchada.
E-mail Compartir

La medida tomada por la dirigencia de Ñublense de rebajar las entradas a $1.000 pesos para los sectores Norte, Sur y Andes, fue aplaudida por los jugadores y cuerpo técnico de Ñublense, quienes esperan que mañana el estadio se llene de camisetas rojas apoyando y alentando al equipo en esta complicada situación.

"Estoy seguro que nos van a venir a alentar como ha sido históricamente en Chillán", señaló el técnico Fernando Díaz, quien sabe bien del apoyo local, ya que el año 2008 vivió el fervor con la campaña que realizó el plantel que lo llevó por primera vez a una copa internacional.

"El equipo está salvándose del descenso, no está peleando los primeros lugares, lo que quiere decir que el equipo va a ser irregular, me encantaría que no fuera así, pero ahí es necesario e importante el aliento del hincha y estoy seguro que ahora estarán todos en el estadio porque los rivales tiene que saber que en Chillán será difícil sacar puntos", agregó Díaz.

El uruguayo Mathías Riquero invitó al hincha al estadio, asegurando que "esto es de todos, Ñublense es el equipo de la ciudad y la futura región. Nosotros somos los protagonistas de esto, pero con la ayuda de la gente es mucho mejor".

Lo mismo realizó el delantero Juan Gonzalo Lorca esperando el apoyo del jugador número 12. "Siempre es importante que nos apoyen, que estén dándonos el aliento. Sabemos que estando ellos acá son un jugador más para nosotros, y su apoyo en todo momento es fundamental", indicó.

Finalmente, el defensa José Rojas destacó el bajo precio de las entradas, y reiteró la invitación al estadio. "Vi que estaban las entradas más baratas y esperemos que nos apoyen en gran cantidad porque en estos momentos difíciles necesitamos el apoyo de todos", concluyó.

"Si dejamos escapar puntos vamos a estar pensando ya en la B"

Andrés Reyes. El defensa diablo aseguró que el duelo de mañana será clave para la permanencia, y de paso revela que le ha costado acostumbrarse a su nueva posición como stopper izquierdo.
E-mail Compartir

Un partido bisagra para las pretensiones de Ñublense por mantener la categoría, así han calificado los jugadores de Ñublense el encuentro que disputarán mañana frente a Deportes Iquique en el estadio Nelson Oyarzún. Para el central Andrés Reyes, una derrota, los deja con un pie en la Primera B, situación que esperan no se dé.

"Es un partido clave, si dejamos escapar puntos vamos a estar pensando ya en la B, así que debemos estar conscientes que los puntos se deben dejar en casa", afirmó el zaguero quien valoró la estadía en Villa Alegre.

"Nos sirvió para estar más juntos, saber un poco más del compañero. Todo lo que sea positivo para sumar es clave y esperemos que el viernes nos vaya bien", indicó.

El "Mafla" confía que los tres puntos se quedarán en Chillán, haciendo o no un buen partido, ya que en estas instancias, afirma, lo que vale es el resultado más que la forma de juego.

"En estos momentos lo más importante es dejar los tres puntos en casa. Sería ideal haciendo un buen fútbol, pero lo clave en este tipo de instancias en las que estamos, es sumar de a tres para que los de más arriba no se nos escapen mucho y estar atentos a lo que pase con los otros resultados de los rivales directos", señaló.

Reyes analizó al rival de este viernes, destacando el ordenamiento del equipo que adiestra el experimentado Nelson Acosta, pero destaca que Ñublense debe ser inteligente y aprovechar los balones detenidos para marcar diferencias ante los Dragones Celestes.

"Juegan bien al fútbol, tienen un delantero que es letal como Villalobos, y creo que en el juego aéreo debemos marcar una diferencia. El juego detenido creo que será clave en favor de nosotros, debemos aprovecharlo de buena forma y ojalá anotar de esa manera. Será factor para nosotros y dejar los tres puntos acá", subrayó.

No se acomoda

Una revelación especial realizó el ex defensa de Magallanes, al reconocer que no se ha acostumbrado a jugar en la nueva posición en la que lo ubicó el técnico Fernando Díaz en el bloque defensivo. Reyes había jugado como central y lateral por derecha, pero ahora está actuando como central o lateral por izquierda, algo a lo que cual le ha costado acostumbrarse.

"La verdad es que hay que arreglar algunas cosas, hablo en lo personal. Creo que me falta", comenzó precisando, agregando que jugarán con línea de tres. "Muchas veces el lateral izquierdo no va mucho, pasa por el rival. Ahora creo que será frente a Iquique más una línea de tres porque ellos tienen delanteros fuertes y basan su juego más por el medio, y ahí a veces me pierdo, si ponen uno más al salir a la orilla me complica más, pero estoy para hacerlo de buena forma, preparado y que sea lo que Dios quiera", lanzó.

Reyes va más allá y reitera que "uno está acá para lo que sea. Me ha tocado de lateral derecho, izquierdo y si me toca ahí debo estar al cien, dar lo mejor de mí para que el equipo obtenga un buen resultado", cerró.

En este torneo de clausura, Reyes ha jugado 9 compromisos, sumando un total de 702 minutos jugados. De estos, ha jugado 8 duelos como titular, de ellos, antes del partido con Unión Española, venía jugando como central por derecha.