Secciones

Ñublense recibe esta tarde a Iquique en duelo clave por la permanencia

Primera A. Como un partido bisagra califican jugadores del rojo el compromiso que sostendrán hoy ante los Dragones Celestes en el Nelson Oyarzún. Varas es la única duda en el once titular.
E-mail Compartir

Restan cinco fechas para el término del torneo, y en la cuentas que saca Ñublense, el ganar sus tres partidos que le quedan de local, serán claves para lograr mantener la categoría. Tarea complicada, que empieza a cimentarse esta tarde noche (20.30 horas) cuando reciban a Deportes Iquique en el Nelson Oyarzún Arenas.

"Sabemos que son cinco finales y tenemos que ganar las que más se puedan. Vamos paso a paso, ésta es la primera final y tenemos que salir a ganar para después pensar en lo que se viene. Creo que este partido es fundamental porque si ganamos, tendremos nuevas fuerzas y obtendríamos un envión anímico fundamental para los cuatro partidos que se nos vienen después", confesó el delantero Juan Gonzalo Lorca.

"Ganar en casa a Iquique nos servirá tanto para lo moral como para la tabla de posiciones y la de los promedios que es la que nos importa. Sin duda que es un partido trascendental", dijo por su parte el volante Tomás Lanzini.

El argentino aclaró que en este partido, solo sirve ganar. "Ellos (Iquique) tienen un estilo 4-4-2 similar un poco a lo nuestro, con dos delanteros que son muy potentes como Villalobos que es muy hábil y creo en lo personal que es uno de los mejores jugadores del campeonato. Hay que estar alertas, pero más allá de lo que hagan ellos, tenemos que preocuparnos de nosotros y debemos salir a proponer y no especular porque solo nos sirve ganar", manifestó.

Para Juan Gonzalo Lorca, un factor importante será el concretar las opciones de gol que se creen durante el trámite del juego. "Tenemos que estar muy concentrados y arriba estar claros para tener una opción y marcar diferencias. Debemos definir las ocasiones que nos creamos y eso es lo fundamental en este tipo de instancias", manifestó.

Lorca agregó que existe confianza en el seno del plantel en que Ñublense se quedará en primera A. "Siempre hay confianza, en general hemos trabajado bastante bien en la práctica que tuvimos y estamos confiados en que esto lo sacaremos adelante", cerró.

Varas en duda

En lo netamente deportivo, Ñublense presentaría solo una modificación en ataque. En la semana Díaz alineó a Sebastián Varas en el ataque junto a Juan Gonzalo Lorca, pero el delantero nacional no pudo trabajar con normalidad tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla al chocar en el entrenamiento del lunes con Orlando Gutiérrez.

Cuando parecía que ya estaba recuperado, una nueva situación lo podría dejar al margen del juego de hoy, esto tras chocar con el portero Diego Fuentes, sufriendo un fuerte hematoma en uno de sus ojos, situación por la cual ayer no pudo entrenar con normalidad. En su puesto, Díaz alineó a Damián Salvatierra.

A última hora

El plantel de Deportes Iquique tuvo inconvenientes con los vuelos que los trasladaban a la región del Biobío, por ello solo llegaron anoche hasta Chillán, situación que molestó al técnico Nelson Acosta, indicó el portal del Canal del Fútbol.

Los Celestes presentaron problemas con la empresa aérea y por cambios en los horarios de los vuelos. En primera instancia tuvieron tres horas de retraso, motivo que los tuvo esperando el siguiente embarque en Santiago. Recién a eso de las 19 horas de ayer el plantel tomó el segundo avión con rumbo a Concepción, para luego subirse al bus que los dejó finalmente en Chillán pasadas las 22 horas de anoche. De esta forma, el cuadro que marcha octavo en la tabla, llegó a destino casi doce horas después de lo pronosticado.